Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bagaje Significado Bíblico



El bagaje según la Biblia es ese equipaje que cada uno lleva en la vida, cargado con dones, tareas y responsabilidades que Dios nos ha otorgado. Se suele llamarcarga” y es imprescindible caminar por la vida con ella, sin evadirla bajo ningún pretexto.

A veces, las cargas pueden ser demasiado pesadas para ciertas personas, en ese caso es un deber cristiano ayudarlas con el peso para que puedan llegar con éxito a su destino. Si bien nadie debe llevar el bagaje de otros en su totalidad, sí es apropiado ayudar para que sea más llevadero (Gálatas 6:2). Esto no quiere decir que aprovechemos las cargas de los demás para olvidarnos de las nuestras, que siempre parecerán más difíciles. No se debe malinterpretar la Palabra. La prioridad siempre será sobrellevar nuestros propios desafíos, porque es lo que forja nuestro carácter.

Para entender bien qué es el bagaje según la Biblia, es necesario ir a su etimología. Esta palabra proviene del francés “bagage” y este, a su vez, proviene del gótico “bagga” que significa “paquete”. El bagaje es un conjunto de cosas que se llevan en un viaje, un equipaje en el que cargamos con aquello que necesitamos. Todo lo que Dios pone en nuestro bagaje de vida es necesario para alcanzar una madurez espiritual.

El camino del cristiano es de evolución, su meta es parecerse a Cristo (Filipenses 3:12-14). Siendo un hombre, Jesús aceptó su bagaje y sacrificó lo indecible para cumplir su propósito en este mundo. Así mismo, nosotros debemos aceptar nuestro equipaje. Lo que hoy vemos como cargas, el día de mañana será lo que nos ayude a entrar en el reino de Dios. Nuestro bagaje también es ese conjunto de conocimientos que vamos acumulando a lo largo de la vida y que nos sirven para conocer a Dios y a actuar más sabiamente cuando se nos presenta la tentación del pecado.

Última actualización: 29 junio, 2022


Versículos de Bagaje


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bagaje:

Jueces 18:21 Y ellos se volvieron y partieron, y pusieron los niños, el ganado y el bagaje por delante.

1 Samuel 10:22 Preguntaron, pues, otra vez a Jehová si aún no había venido allí aquel varón. Y respondió Jehová: He aquí que él está escondido entre el bagaje.

1 Samuel 17:22 Entonces David dejó su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al ejército; y cuando llegó, preguntó por sus hermanos, si estaban bien.

1 Samuel 25:13 Entonces David dijo a sus hombres: Cíñase cada uno su espada. Y se ciñó cada uno su espada y también David se ciñó su espada; y subieron tras David como cuatrocientos hombres, y dejaron doscientos con el bagaje.

1 Samuel 30:24 ¿Y quién os escuchará en este caso? Porque conforme a la parte del que desciende a la batalla, así ha de ser la parte del que queda con el bagaje; les tocará parte igual.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Confianza
Confianza
Significado Bíblico de Genealogía
Genealogía
Significado Bíblico de Misión
Misión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dispensación
Dispensación
Significado Bíblico de Braza
Braza
Significado Bíblico de Sostener
Sostener

← Baby shower
Baluarte →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto