Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acre Significado Bíblico



La palabra "acre" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, el término deriva del hebreo "ekar", que se refiere a una medida de tierra utilizada en la antigüedad. En la Biblia, el acre se menciona principalmente en el contexto de la posesión y distribución de la tierra que Dios prometió a su pueblo.

El término "acre" se utiliza en la Biblia para describir tanto la medida de tierra como la tierra misma. En términos de medida, el acre se refiere a una porción de tierra, que generalmente se considera equivalente a una cantidad específica de terreno cultivable. Esta medida de tierra era importante en el contexto agrícola de la época, ya que determinaba la cantidad de tierra que se necesitaba para cultivar alimentos y sostener a una familia.

En el contexto bíblico, el acre también tiene un significado simbólico y espiritual. La tierra prometida a Abraham y sus descendientes era una tierra fértil y abundante, que representaba la bendición y el favor de Dios. La posesión de la tierra era un símbolo de la relación especial entre Dios y su pueblo elegido.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias al acre como una medida de tierra. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se menciona el reparto de la tierra entre las tribus de Israel: "Y serán sus arrabales hacia el norte de doscientas cincuenta cañas, hacia el occidente de doscientas cincuenta cañas, hacia el oriente de doscientas cincuenta cañas, y al mediodía de doscientas cincuenta cañas; y el santuario del Señor estará en medio de ella" (Ezequiel 48:17).

Además de su uso como medida de tierra, la palabra "acre" también se utiliza en la Biblia para describir la tierra misma. En muchos pasajes, se hace referencia a la tierra como una herencia o posesión que Dios otorga a su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, se dice: "Porque el Señor tu Dios te introduce en una buena tierra, tierra de arroyos de aguas, de fuentes y de abismos que brotan en vegas y montes" (Deuteronomio 8:7).

En resumen, el significado bíblico de la palabra acre va más allá de su definición como una medida de tierra. En la Biblia, el acre representa la bendición y la promesa de Dios de proporcionar a su pueblo una tierra fértil y abundante. La posesión de la tierra simboliza la relación especial entre Dios y su pueblo elegido, y es un recordatorio de su amor y cuidado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Acre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acre:

2 Reyes 4:1 El aceite de la viuda Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

2 Reyes 4:7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

Salmos 89:17 Porque tú eres la gloria de su potencia, Y por tu buena voluntad acrecentarás nuestro poder.

Salmos 109:11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene, Y extraños saqueen su trabajo.

Isaías 50:1 Jehová ayuda a quienes confían en él Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Lucas 7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;

Hechos 9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Engaste
Engaste
Significado Bíblico de Recinto
Recinto
Significado Bíblico de Cato
Cato

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maldad
Maldad
Significado Bíblico de Declinar
Declinar
Significado Bíblico de Penetrar
Penetrar

← Acontecer
Acrecentar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto