Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manipulación Significado Bíblico



La manipulación es un concepto que tiene diferentes interpretaciones dependiendo del contexto en el que se utilice. En el ámbito de la Biblia, la manipulación se refiere a la acción de influir o controlar a otras personas de manera engañosa o maliciosa. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la manipulación, su etimología y su origen.

El término "manipulación" proviene del latín "manipulatio", que significa "manejar con habilidad" o "manejar con astucia". Este concepto se puede encontrar en varios pasajes bíblicos que hacen referencia a la forma en que los seres humanos pueden tratar de controlar o influir en los demás de manera deshonesta.

Uno de los pasajes más conocidos de la Biblia que habla sobre la manipulación se encuentra en el libro de Génesis, en el relato de la caída del hombre. En este relato, la serpiente engaña a Eva y la manipula para que desobedezca a Dios y coma del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. La serpiente utiliza tácticas manipuladoras para sembrar dudas en la mente de Eva y persuadirla de que desobedezca a Dios.

Otro ejemplo de manipulación en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo, cuando el faraón de Egipto se niega a dejar ir al pueblo de Israel. A pesar de las numerosas plagas enviadas por Dios, el faraón continúa manipulando la situación para mantener a los israelitas bajo su control. Utiliza tácticas de intimidación, engaño y negación para evitar liberar al pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, también encontramos ejemplos de manipulación. Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo, los fariseos intentan manipular a Jesús con preguntas difíciles para ponerlo en una posición comprometedora. Sin embargo, Jesús responde sabiamente y no se deja manipular por ellos.

El concepto de manipulación en la Biblia es visto como algo negativo y contrario a la voluntad de Dios. La manipulación implica engaño, astucia y control para lograr un objetivo propio, sin importar el daño que pueda causar a los demás. Dios nos llama a ser honestos, justos y a tratar a los demás con amor y respeto.

En resumen, el significado bíblico de la manipulación se refiere a la acción de influir o controlar a otros de manera engañosa o maliciosa. La manipulación se puede encontrar en varios pasajes bíblicos y es vista como algo negativo y contrario a la voluntad de Dios. Como creyentes, debemos evitar la manipulación y buscar la verdad, la justicia y el amor en nuestras relaciones con los demás.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Manipulación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de manipulación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Martillo
Martillo
Significado Bíblico de Savia
Savia
Significado Bíblico de Incorruptible
Incorruptible

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Combatir
Combatir
Significado Bíblico de Complacencia
Complacencia
Significado Bíblico de Demente
Demente

← Malta
Manzana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto