Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Senda Significado Bíblico



La palabra "senda" tiene un significado muy importante en la Biblia. Este término se utiliza para referirse a un camino, una vía o una dirección específica que debemos seguir en nuestra vida espiritual. En la Biblia, la senda se presenta como una guía divina que nos muestra el camino correcto hacia la salvación y la vida eterna.

La palabra "senda" tiene su origen en el latín "sēmita", que significa "camino estrecho". Esta palabra se menciona en varios pasajes bíblicos, especialmente en los Salmos y en el libro de Proverbios. En estos textos, la senda se presenta como una metáfora de la vida y se nos insta a seguir el camino de Dios y a no desviarnos de él.

En el Salmo 23:3, David nos dice: "Me guía por sendas de justicia por amor de su nombre". Aquí, la senda representa el camino de rectitud y obediencia que Dios nos muestra para vivir una vida en comunión con él. También se nos dice en el Salmo 25:4: "Muéstrame, oh Jehová, tus sendas; enséñame tus caminos". Esta oración de David refleja su deseo de seguir los caminos de Dios y aprender de sus enseñanzas.

En el libro de Proverbios, la senda se presenta como un contraste entre el camino de la sabiduría y el camino de la necedad. En Proverbios 4:18-19, se nos dice: "Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan". Aquí, la senda de los justos representa la vida en obediencia a Dios y la búsqueda de la sabiduría, mientras que el camino de los impíos representa la vida en pecado y la ignorancia de las enseñanzas divinas.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla de la senda como un camino estrecho que debemos seguir. En Mateo 7:13-14, Jesús dice: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". Aquí, Jesús nos enseña que la senda de la vida eterna es difícil y requerirá sacrificio y renuncia, pero es el camino que nos conduce a la salvación.

En conclusión, la senda en la Biblia es un camino o dirección específica que debemos seguir en nuestra vida espiritual. Representa el camino de rectitud, obediencia y sabiduría que Dios nos muestra para vivir en comunión con él. Esta senda es estrecha y requiere sacrificio, pero nos conduce a la vida eterna. Así que, como creyentes, debemos esforzarnos por seguir la senda de Dios y no desviarnos de ella.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Senda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de senda:

Job 18:10 Su cuerda está escondida en la tierra, Y una trampa le aguarda en la senda.

Job 30:13 Mi senda desbarataron, Se aprovecharon de mi quebrantamiento, Y contra ellos no hubo ayudador.

Job 33:11 Puso mis pies en el cepo, Y vigiló todas mis sendas.

Salmos 1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

Salmos 27:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.

Salmos 77:19 En el mar fue tu camino, Y tus sendas en las muchas aguas; Y tus pisadas no fueron conocidas.

Salmos 140:5 Me han escondido lazo y cuerdas los soberbios; Han tendido red junto a la senda; Me han puesto lazos. Selah

Salmos 142:3 Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda. En el camino en que andaba, me escondieron lazo.

Proverbios 1:19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores.

Proverbios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Origen
Origen
Significado Bíblico de Manifiesto
Manifiesto
Significado Bíblico de Chacal
Chacal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afecto
Afecto
Significado Bíblico de Paternidad
Paternidad
Significado Bíblico de Orín
Orín

← Sendero
Seno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto