Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abraham Significado Bíblico



Abraham
Abraham significado bíblico, Abraham en la Biblia, significado de Abraham.

Si bien muchos sugieren que el significado bíblico de Abraham es "padre de una multitud" y el de Abram significa "padre exaltado", esto no es del todo correcto. Ambos nombres significan exactamente lo mismo, "padre exaltado" o "padre levantado". El comienzo de ambos nombres es אב (AB) que significa "padre". El "ram" en Abram es דם que significa "levantado", una raíz madre. El "raham" en Abraham es רהם, que también significa "levantado", una raíz secundaria derivada de la raíz principal.

Según el libro bíblico del Génesis, Abraham es llamado por Dios (Yahweh) para dejar su propio país y su gente (Ur, en Mesopotamia) y viajar a una tierra no designada, donde se convertirá en el fundador de una nueva nación. Él obedece la llamada sin cuestionar y a los 75 años de edad marcha con su esposa estéril, Sarai, más tarde llamada Sara ("Princesa"), su sobrino Lot, y otros compañeros a la tierra de Canaán (entre Siria y Egipto).

Allí, Abraham recibe repetidas promesas y un pacto de Dios de que su descendencia heredará la tierra y se convertirá en una nación numerosa. Con el tiempo, no solo tiene un hijo, Ismael, de la sirvienta de su esposa, Agar, sino que, a los 100 años de edad, Sara tiene un hijo legítimo, Isaac, que será el heredero de la promesa. Sin embargo, Abraham está listo para obedecer el mandato de Dios de sacrificar a Isaac, una prueba de su fe, que finalmente no está obligado a consumar porque Dios lo sustituye por un carnero.

A la muerte de su mujer, Sara, compra la cueva de Macpela cerca de Hebrón, junto con el terreno contiguo, como lugar de entierro familiar. Es la primera propiedad clara de un pedazo de la tierra prometida por parte de Abraham y su posteridad.

Hacia el final de su vida, se encarga de que su hijo Isaac se case con una chica de su propio pueblo en Mesopotamia en lugar de una mujer cananea. Abraham muere a la edad de 175 años y es enterrado junto a Sara en la cueva de Macpela.

Última actualización: 08 noviembre, 2022


Versículos de Abraham


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abraham:

Génesis 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

Génesis 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

Génesis 17:26 En el mismo día fueron circuncidados Abraham e Ismael su hijo.

Génesis 18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y este se dio prisa a prepararlo.

Génesis 18:16 Abraham intercede por Sodoma Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.

Génesis 18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?

Génesis 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Génesis 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

Génesis 18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?

Génesis 20:1 Abraham y Abimelec De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Itamar
Itamar
Significado Bíblico de Recab
Recab
Significado Bíblico de Naasón
Naasón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aurora
Aurora
Significado Bíblico de Timnat-sera
Timnat-sera
Significado Bíblico de Liam
Liam

← Abominar
Abrogar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto