Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Resbaladero Significado Bíblico



La palabra "resbaladero" no aparece directamente en la Biblia, pero su significado se puede relacionar con varios pasajes y conceptos bíblicos. La etimología de la palabra proviene del verbo "resbalar", que significa deslizarse o caer debido a una superficie resbaladiza. En el contexto bíblico, el término "resbaladero" puede referirse a situaciones o circunstancias en las que una persona puede caer o desviarse de su camino espiritual.

En la Biblia, se mencionan varios conceptos que pueden estar relacionados con la idea de un "resbaladero". Por ejemplo, en el Salmo 73:2-3, se habla de cómo el salmista se sintió tentado a envidiar a los malvados cuando vio su prosperidad. Esta envidia puede considerarse un "resbaladero" espiritual, ya que distrajo al salmista de su confianza en Dios y lo hizo cuestionar la justicia divina.

Además, en Proverbios 14:12, se menciona que "hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte". Esta frase sugiere que a veces podemos estar siguiendo un camino que parece correcto a nuestros ojos, pero que en realidad nos puede llevar a la destrucción espiritual. Este "camino de muerte" puede considerarse un "resbaladero" en el sentido de que nos desvía del camino de rectitud y nos lleva por sendas peligrosas.

Otro pasaje bíblico que puede relacionarse con la idea de un "resbaladero" es Mateo 7:13-14, donde Jesús habla de la entrada angosta y el camino estrecho que lleva a la vida eterna. Jesús advierte que muchos seguirán el camino amplio y espacioso que lleva a la perdición. Este pasaje nos muestra cómo la mayoría puede caer en el "resbaladero" de seguir las tendencias y valores del mundo en lugar de seguir los principios y enseñanzas de Dios.

En resumen, aunque la palabra "resbaladero" no se encuentra específicamente en la Biblia, su significado puede relacionarse con varios conceptos y pasajes bíblicos. Representa situaciones o circunstancias en las que una persona puede caer o desviarse del camino espiritual. Es importante estar atentos a estos "resbaladeros" y buscar la guía de Dios para evitar caer en ellos y mantenernos en el camino de la rectitud.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Resbaladero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de resbaladero:

Salmos 121:3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.

Jeremías 23:12 Por tanto, su camino será como resbaladeros en oscuridad; serán empujados, y caerán en él; porque yo traeré mal sobre ellos en el año de su castigo, dice Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empatía
Empatía
Significado Bíblico de Arrinconar
Arrinconar
Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mate
Mate
Significado Bíblico de Compungir
Compungir
Significado Bíblico de Lesna
Lesna

← Requisito
Resarcir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto