El término "mensaje" tiene una gran relevancia en el contexto bíblico, ya que se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de las Sagradas Escrituras. Su significado se relaciona estrechamente con la idea de comunicación divina y la transmisión de la voluntad de Dios hacia los seres humanos.
La palabra "mensaje" proviene del latín "messagium", que a su vez deriva del verbo griego "angelos", que significa "enviar" o "mensajero". En la Biblia, el término "mensaje" se utiliza para referirse a las comunicaciones divinas que fueron entregadas a través de los profetas, ángeles y directamente por Dios.
El mensaje bíblico se caracteriza por ser una revelación de la verdad divina, que busca guiar y enseñar a los creyentes en su relación con Dios y con sus semejantes. En este sentido, el mensaje bíblico es considerado como una guía moral y espiritual, que ofrece consuelo, instrucción y corrección.
En el Antiguo Testamento, el mensaje de Dios se transmite principalmente a través de los profetas. Estos hombres y mujeres fueron elegidos por Dios para ser sus portavoces y transmitir su palabra al pueblo de Israel. El mensaje profético no solo incluía predicciones sobre el futuro, sino que también abarcaba advertencias, exhortaciones y consuelo para el pueblo de Dios.
Uno de los ejemplos más destacados del mensaje profético en la Biblia es el libro de Isaías. Isaías fue uno de los profetas más importantes del Antiguo Testamento y su libro contiene una serie de mensajes que Dios le dio para transmitir a su pueblo. Estos mensajes abarcan temas como el juicio divino, la redención y la promesa de un Mesías.
En el Nuevo Testamento, el mensaje de Dios se personifica en Jesucristo, quien es considerado como la Palabra encarnada. Jesús vino al mundo para revelar el plan de salvación de Dios y para ser el mediador entre Dios y la humanidad. Su mensaje se centra en el amor, la gracia y la reconciliación con Dios.
El mensaje de Jesús se transmite a través de sus enseñanzas y parábolas, así como a través de sus acciones y su sacrificio en la cruz. Además, Jesús también envía a sus discípulos a predicar su mensaje a todas las naciones, para que todos puedan tener la oportunidad de conocer y aceptar la salvación que él ofrece.
En resumen, el término "mensaje" en la Biblia se refiere a la comunicación divina y la transmisión de la voluntad de Dios hacia los seres humanos. Este mensaje es considerado como una revelación de la verdad divina, que busca guiar, enseñar y transformar la vida de los creyentes. A lo largo de la Biblia, el mensaje de Dios se transmite a través de los profetas, ángeles, Jesucristo y sus discípulos, con el propósito de ofrecer salvación y reconciliación con Dios.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mensaje:
Génesis 32:3
Y envió Jacob mensajeros delante de sí a Esaú su hermano, a la tierra de Seir, campo de Edom.
Génesis 32:6
Y los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: Vinimos a tu hermano Esaú, y él también viene a recibirte, y cuatrocientos hombres con él.
Números 22:5
Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.
Números 24:12
Y Balaam le respondió: ¿No lo declaré yo también a tus mensajeros que me enviaste, diciendo:
Jueces 11:12
Y envió Jefté mensajeros al rey de los amonitas, diciendo: ¿Qué tienes tú conmigo, que has venido a mí para hacer guerra contra mi tierra?
Jueces 11:14
Y Jefté volvió a enviar otros mensajeros al rey de los amonitas,
Jueces 11:19
Y envió Israel mensajeros a Sehón rey de los amorreos, rey de Hesbón, diciéndole: Te ruego que me dejes pasar por tu tierra hasta mi lugar.
1 Samuel 6:21
Y enviaron mensajeros a los habitantes de Quiriat-jearim, diciendo: Los filisteos han devuelto el arca de Jehová; descended, pues, y llevadla a vosotros.
1 Samuel 11:3
Entonces los ancianos de Jabes le dijeron: Danos siete días, para que enviemos mensajeros por todo el territorio de Israel; y si no hay nadie que nos defienda, saldremos a ti.
1 Samuel 16:19
Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas.