Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mensaje Significado Bíblico



El término "mensaje" tiene una gran relevancia en el contexto bíblico, ya que se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de las Sagradas Escrituras. Su significado se relaciona estrechamente con la idea de comunicación divina y la transmisión de la voluntad de Dios hacia los seres humanos.

La palabra "mensaje" proviene del latín "messagium", que a su vez deriva del verbo griego "angelos", que significa "enviar" o "mensajero". En la Biblia, el término "mensaje" se utiliza para referirse a las comunicaciones divinas que fueron entregadas a través de los profetas, ángeles y directamente por Dios.

El mensaje bíblico se caracteriza por ser una revelación de la verdad divina, que busca guiar y enseñar a los creyentes en su relación con Dios y con sus semejantes. En este sentido, el mensaje bíblico es considerado como una guía moral y espiritual, que ofrece consuelo, instrucción y corrección.

En el Antiguo Testamento, el mensaje de Dios se transmite principalmente a través de los profetas. Estos hombres y mujeres fueron elegidos por Dios para ser sus portavoces y transmitir su palabra al pueblo de Israel. El mensaje profético no solo incluía predicciones sobre el futuro, sino que también abarcaba advertencias, exhortaciones y consuelo para el pueblo de Dios.

Uno de los ejemplos más destacados del mensaje profético en la Biblia es el libro de Isaías. Isaías fue uno de los profetas más importantes del Antiguo Testamento y su libro contiene una serie de mensajes que Dios le dio para transmitir a su pueblo. Estos mensajes abarcan temas como el juicio divino, la redención y la promesa de un Mesías.

En el Nuevo Testamento, el mensaje de Dios se personifica en Jesucristo, quien es considerado como la Palabra encarnada. Jesús vino al mundo para revelar el plan de salvación de Dios y para ser el mediador entre Dios y la humanidad. Su mensaje se centra en el amor, la gracia y la reconciliación con Dios.

El mensaje de Jesús se transmite a través de sus enseñanzas y parábolas, así como a través de sus acciones y su sacrificio en la cruz. Además, Jesús también envía a sus discípulos a predicar su mensaje a todas las naciones, para que todos puedan tener la oportunidad de conocer y aceptar la salvación que él ofrece.

En resumen, el término "mensaje" en la Biblia se refiere a la comunicación divina y la transmisión de la voluntad de Dios hacia los seres humanos. Este mensaje es considerado como una revelación de la verdad divina, que busca guiar, enseñar y transformar la vida de los creyentes. A lo largo de la Biblia, el mensaje de Dios se transmite a través de los profetas, ángeles, Jesucristo y sus discípulos, con el propósito de ofrecer salvación y reconciliación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mensaje


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mensaje:

Génesis 24:33 Y le pusieron delante qué comer; mas él dijo: No comeré hasta que haya dicho mi mensaje. Y él le dijo: Habla.

Números 24:12 Y Balaam le respondió: ¿No lo declaré yo también a tus mensajeros que me enviaste, diciendo:

Deuteronomio 2:26 Israel derrota a Sehón(Nm. 21.21-30) Y envié mensajeros desde el desierto de Cademot a Sehón rey de Hesbón con palabras de paz, diciendo:

Josué 6:25 Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.

Jueces 9:31 y envió secretamente mensajeros a Abimelec, diciendo: He aquí que Gaal hijo de Ebed y sus hermanos han venido a Siquem, y he aquí que están sublevando la ciudad contra ti.

Jueces 11:13 El rey de los amonitas respondió a los mensajeros de Jefté: Por cuanto Israel tomó mi tierra, cuando subió de Egipto, desde Arnón hasta Jaboc y el Jordán; ahora, pues, devuélvela en paz.

Jueces 11:17 Entonces Israel envió mensajeros al rey de Edom, diciendo: Yo te ruego que me dejes pasar por tu tierra; pero el rey de Edom no los escuchó. Envió también al rey de Moab, el cual tampoco quiso; se quedó, por tanto, Israel en Cades.

1 Samuel 11:7 Y tomando un par de bueyes, los cortó en trozos y los envió por todo el territorio de Israel por medio de mensajeros, diciendo: Así se hará con los bueyes del que no saliere en pos de Saúl y en pos de Samuel. Y cayó temor de Jehová sobre el pueblo, y salieron como un solo hombre.

1 Samuel 11:9 Y respondieron a los mensajeros que habían venido: Así diréis a los de Jabes de Galaad: Mañana al calentar el sol, seréis librados. Y vinieron los mensajeros y lo anunciaron a los de Jabes, los cuales se alegraron.

1 Samuel 16:19 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bolsa
Bolsa
Significado Bíblico de Meditar
Meditar
Significado Bíblico de Borracho
Borracho

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llanura
Llanura
Significado Bíblico de Añublo
Añublo
Significado Bíblico de Comparar
Comparar

← Membresía
Menstruosa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto