Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lomos Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "lomos" se utiliza con una gran variedad de significados y contextos. La etimología de la palabra proviene del latín "lumbus", que se refiere a la parte baja de la espalda, la zona que se conoce como los "lomos". En la Biblia se utiliza principalmente para hacer referencia a la fuerza, la protección y la capacidad de cargar peso.

En el Antiguo Testamento, se menciona a menudo a los "lomos ceñidos", que era una forma de prepararse para el trabajo o la batalla. Los lomos ceñidos significaban que una persona se ajustaba el cinturón de la ropa para que pudiera moverse con mayor facilidad y estar preparado para cualquier situación que se presentara.

En el libro de Job, se hace referencia a los lomos como una fuente de fuerza y poder. Job dice: "¿Quién es este que oscurece mi consejo con palabras sin conocimiento? Cíñete ahora como hombre tus lomos; yo te preguntaré, y tú me responderás" (Job 38:2-3). Aquí, Dios está hablando con Job y le está recordando su posición y su poder. El cinturón de los lomos se asociaba con la fuerza y la protección, y Dios está diciéndole a Job que se prepare para lo que está por venir.

En el Nuevo Testamento, los lomos se mencionan en varias ocasiones en relación con la preparación y la vigilancia. En Lucas 12:35, Jesús dice: "Estén ceñidos vuestros lomos, y las lámparas encendidas". Aquí, Jesús está hablando de estar preparados para su regreso, que es algo que puede suceder en cualquier momento. Los lomos ceñidos son una señal de que una persona está lista para cualquier cosa que pueda suceder.

En Efesios 6:14, se habla de la armadura de Dios, que incluye la "coraza de justicia" y los "lomos ceñidos con verdad". Aquí, los lomos se asocian con la verdad y la protección. Una persona que tiene los lomos ceñidos con verdad está protegida contra los engaños y las mentiras.

En 1 Pedro 1:13, se hace referencia a los lomos como una forma de mantenerse sobrios y vigilantes. Pedro dice: "Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado". Los lomos ceñidos del entendimiento significan que una persona está preparada para entender y comprender la voluntad de Dios.

En resumen, los lomos en la Biblia se refieren a la fuerza, la protección y la preparación. Los lomos ceñidos significan que una persona está lista para cualquier cosa que pueda suceder y que está protegida contra los engaños y las mentiras. Los lomos también se asocian con la verdad y la capacidad de entender y comprender la voluntad de Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Lomos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lomos:

Génesis 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

Génesis 37:34 Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días.

Deuteronomio 33:11 Bendice, oh Jehová, lo que hicieren, Y recibe con agrado la obra de sus manos; Hiere los lomos de sus enemigos, Y de los que lo aborrecieren, para que nunca se levanten.

1 Reyes 20:31 Entonces sus siervos le dijeron: He aquí, hemos oído de los reyes de la casa de Israel, que son reyes clementes; pongamos, pues, ahora cilicio en nuestros lomos, y sogas en nuestros cuellos, y salgamos al rey de Israel, a ver si por ventura te salva la vida.

2 Reyes 1:8 Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita.

2 Crónicas 10:10 Entonces los jóvenes que se habían criado con él, le contestaron: Así dirás al pueblo que te ha hablado diciendo: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminuye nuestra carga. Así les dirás: Mi dedo más pequeño es más grueso que los lomos de mi padre.

Nehemías 4:18 Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.

Job 12:18 Él rompe las cadenas de los tiranos, Y les ata una soga a sus lomos.

Job 31:20 Si no me bendijeron sus lomos, Y del vellón de mis ovejas se calentaron;

Job 40:16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, Y su vigor en los músculos de su vientre.



Comentarios


Nancy
21/12/23
Excelente, gracias y bendiciones
María Elena Zavala
29/10/23
Excelente explicación pues aclara todas mis interrogaciones y dudas, Bendiciones.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empoderar
Empoderar
Significado Bíblico de Estrado
Estrado
Significado Bíblico de Corporal
Corporal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Portento
Portento
Significado Bíblico de Entendimiento
Entendimiento
Significado Bíblico de Bet-anat
Bet-anat

← Logos
Lumbrera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto