Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Corporal Significado Bíblico



La palabra corporal tiene un significado muy importante en la Biblia. En este artículo exploraremos su etimología y origen, así como su significado en el contexto bíblico. La palabra corporal es de origen latín y proviene de la palabra "corpus", que significa cuerpo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse al cuerpo humano y a todo lo relacionado con él.

En la Biblia, el cuerpo es considerado como el templo del Espíritu Santo y se le atribuye gran importancia. En el Antiguo Testamento, encontramos diversas referencias al cuerpo humano y su relación con Dios. Por ejemplo, en el libro de Génesis se nos dice que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, y le dio vida al soplarle su aliento de vida.

En el Nuevo Testamento, el cuerpo también es mencionado en varias ocasiones. El apóstol Pablo, en sus cartas, hace referencia al cuerpo como el lugar donde habita el Espíritu Santo. En la primera carta a los Corintios, Pablo dice: "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Corintios 6:19).

Esta declaración de Pablo resalta la importancia de cuidar y honrar nuestro cuerpo, ya que es el lugar donde habita el Espíritu Santo. También nos recuerda que nuestro cuerpo no nos pertenece, sino que es un regalo de Dios. Por lo tanto, debemos cuidarlo y tratarlo con respeto.

Además de referirse al cuerpo humano, la palabra corporal en la Biblia también puede hacer referencia al cuerpo de Cristo, es decir, a la Iglesia. En el libro de Efesios, Pablo compara la relación entre Cristo y la Iglesia con la relación entre un esposo y una esposa. Él dice: "Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama" (Efesios 5:28).

Esta referencia muestra cómo el cuerpo de Cristo, es decir, la Iglesia, es considerado como una entidad unida a Cristo. Al igual que un esposo y una esposa son uno en matrimonio, la Iglesia y Cristo están unidos en una relación íntima y espiritual.

En resumen, la palabra corporal en la Biblia se refiere al cuerpo humano y a todo lo relacionado con él, así como al cuerpo de Cristo, la Iglesia. Esta palabra nos recuerda la importancia de cuidar y honrar nuestro cuerpo, ya que es el templo del Espíritu Santo. También nos enseña sobre la unión y relación íntima entre Cristo y la Iglesia. Así que recordemos la importancia de tratar nuestro cuerpo con respeto y gratitud, reconociendo que es un regalo de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Corporal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corporal:

Lucas 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

2 Corintios 10:10 Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Timoteo 4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aceptación
Aceptación
Significado Bíblico de Dignidad
Dignidad
Significado Bíblico de Absolver
Absolver

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bagaje
Bagaje
Significado Bíblico de Desalentar
Desalentar
Significado Bíblico de Corral
Corral

← Cornalina
Corral →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto