Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mezuzá Significado Bíblico



La palabra "mezuzá" tiene un significado de gran importancia en el contexto bíblico y representa un símbolo sagrado dentro de la tradición judía. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos, siendo mencionada en varias ocasiones en la Biblia.

El término "mezuzá" proviene del hebreo y su raíz es la palabra "zuz", que significa "pasar". Por lo tanto, literalmente, "mezuzá" se traduce como "lo que se pasa" o "lo que se coloca en el umbral". Esto se debe a que la mezuzá es un pequeño pergamino que contiene un fragmento del texto bíblico y se coloca en los marcos de las puertas de las casas judías.

En el libro del Deuteronomio, en el capítulo 6, versículo 9, se menciona la importancia de la mezuzá: "Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas". Este versículo establece el mandamiento de colocar la mezuzá en las puertas como una forma de recordar y cumplir los mandamientos de Dios.

La mezuzá es considerada un símbolo de protección y bendición. Según la tradición, al pasar por una puerta con una mezuzá, se debe besar o tocar la mezuzá como un acto de respeto y reconocimiento de la presencia de Dios. Además, la presencia de la mezuzá en la puerta de una casa es considerada una señal de identidad judía y de compromiso con los preceptos religiosos.

El contenido del pergamino de la mezuzá es un fragmento del libro del Deuteronomio, en el capítulo 6, versículos 4 al 9, conocido como el Shemá Israel. Este pasaje es uno de los más importantes de la Torá y afirma la creencia en la unicidad de Dios y el mandamiento de amarlo con todo el corazón y alma.

La mezuzá es una práctica que ha perdurado a lo largo de los siglos y es considerada una de las tradiciones más antiguas y significativas del judaísmo. No solo se coloca en las puertas de las casas, sino también en las sinagogas y en algunos objetos religiosos. Su presencia en el hogar es un recordatorio constante de la importancia de la fe y la obediencia a Dios.

En resumen, la palabra "mezuzá" tiene un significado bíblico profundo y representa un símbolo sagrado dentro de la tradición judía. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos, y su presencia en las puertas de las casas es considerada una forma de cumplir los mandamientos de Dios y recibir su protección y bendición. La mezuzá es un recordatorio constante de la importancia de la fe y la obediencia a Dios en la vida cotidiana.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mezuzá


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de mezuzá.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Avisar
Avisar
Significado Bíblico de Escarabajo
Escarabajo
Significado Bíblico de Retar
Retar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Combatir
Combatir
Significado Bíblico de Indecibles
Indecibles
Significado Bíblico de Desvanecer
Desvanecer

← Meunitas
Miembro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto