Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abba padre


Abba Padre según la Biblia es una forma de llamar a Dios como nuestro padre. Aparece en tres ocasiones, mencionada por el apóstol Pablo en Gálatas 4:6 y en Romanos 8:15 para dejarnos claro que gracias al sacrificio de Cristo ya no somos simples siervos de Dios, sino sus hijos. Él es nuestro Abba Padre y por la condición de hijos somos sus herederos. El otro pasaje donde se dice esta palabra es en Marcos 14:36, cuando Jesús hace una oración durante la hora de angustia en Getsemaní.

“Abbá” es una palabra del arameo que significa “padre” o “mi padre”, aunque en tiempos de Jesús era una palabra seria, también se usaba de forma coloquial, por lo que se interpreta como una manera de crear un lazo cálido e íntimo con Dios, nuestro padre. Al constatar qué significa Abba Padre según la Biblia, podemos concluir que es una expresión recomendable para los momentos de oración, tal como lo hizo Jesús en Getsemaní.

La oración tiene un lugar muy importante en la vida cristiana. Es una forma de comunicación con Dios, sin embargo, es preciso orar de manera correcta. Muchas personas hacen oración empeñados en obtener lo que quieren, como si la función de Dios fuera complacer deseos. Otras personas temen pedirle cosas porque piensan que podrían interferir en Sus planes. Ambos extremos son negativos.

Los cristianos deben entender que nuestro Abba Padre puede escuchar nuestros sinceros deseos del alma, pero espera que aceptemos su plan para nosotros. Tal como lo hizo Jesús en Getsemaní, donde pide apartar de él ese cáliz y al mismo tiempo afirma que se haga la voluntad de Dios, no la de él. He allí la clave para enfrentar los momentos de crisis. A veces, lo que nuestra mente limitada quiere, no es lo que Dios tiene planeado para nosotros y solo Él sabe lo que es mejor.


Versículos de Abba padre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abba padre:

Marcos 14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Regazo
Regazo
Significado Bíblico de Diligente
Diligente
Significado Bíblico de Necio
Necio

← Abadón
Abdías →


Deja tu comentario



Abba padre
Abba padre significado bíblico, Abba padre en la Biblia, significado de Abba padre.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info