Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sisar Significado Bíblico



La palabra "sisar" tiene un significado bíblico muy interesante. Esta palabra aparece en la Biblia en varias ocasiones, y su significado es muy relevante para entender ciertos pasajes y enseñanzas bíblicas. Veamos qué significa realmente "sisar" en la Biblia, cuál es su etimología y de dónde proviene.

En la Biblia, la palabra "sisar" tiene un significado de "derribar" o "cortar". Se utiliza en contextos que hablan de la destrucción de enemigos o la eliminación de obstáculos. Por ejemplo, en el libro de Jueces, se narra la historia de Débora y Barac, en la cual Sísara, un general enemigo, es derrotado y asesinado por una mujer llamada Jael, quien lo mata clavándole una estaca en la cabeza mientras duerme. Este acto de "sisar" a Sísara es un ejemplo claro de cómo se utiliza la palabra en la Biblia.

La etimología de la palabra "sisar" es interesante. Proviene del hebreo "שָׂסַר" (sasar), que significa "cortar" o "cortar en pedazos". Esta palabra se deriva de la raíz "סָסַר" (sasár), que tiene el mismo significado. La palabra "sisar" también se encuentra en otros idiomas semíticos, como el árabe, con un significado similar.

El origen de la palabra "sisar" se remonta a los tiempos bíblicos, y su significado ha sido preservado a lo largo de los siglos. La palabra aparece en diferentes contextos en la Biblia, en historias de guerra, destrucción y juicio divino. Es utilizada para describir la acción de cortar o derribar a los enemigos de Dios y eliminar los obstáculos en el camino de su pueblo.

Es importante destacar que, aunque la palabra "sisar" tiene un significado específico en la Biblia, su uso no se limita únicamente a la guerra o la destrucción física. En un sentido más amplio, "sisar" puede significar eliminar todo aquello que nos impide seguir a Dios y cumplir su voluntad en nuestras vidas. Puede referirse a vencer nuestros propios pecados y debilidades, derribar las barreras que nos separan de Dios y cortar todo aquello que nos aleja de su amor y su propósito para nosotros.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "sisar" es "derribar" o "cortar". Tiene su origen en el hebreo y se utiliza en la Biblia para describir la acción de eliminar a los enemigos de Dios y los obstáculos en el camino de su pueblo. Sin embargo, su significado trasciende la guerra y la destrucción física, y puede aplicarse a nuestras propias vidas para eliminar aquello que nos aleja de Dios y su voluntad. Es un recordatorio de la importancia de mantenernos fieles a Dios y cortar todo aquello que nos impide seguirlo plenamente.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sisar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sisar:

Jueces 4:1 Débora y Barac derrotan a Sísara Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.

Jueces 4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?

Jueces 4:12 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.

Jueces 4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.

Jueces 4:15 Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie.

Jueces 4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset-goim, y todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno.

Jueces 5:28 La madre de Sísara se asoma a la ventana, Y por entre las celosías a voces dice: ¿Por qué tarda su carro en venir? ¿Por qué las ruedas de sus carros se detienen?

1 Samuel 12:9 Y olvidaron a Jehová su Dios, y él los vendió en mano de Sísara jefe del ejército de Hazor, y en mano de los filisteos, y en mano del rey de Moab, los cuales les hicieron guerra.

Nehemías 7:55 los hijos de Barcos, los hijos de Sísara, los hijos de Tema,

Salmos 83:9 Hazles como a Madián, Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hei
Hei
Significado Bíblico de Exilio
Exilio
Significado Bíblico de Virtud
Virtud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conveniente
Conveniente
Significado Bíblico de Tizón
Tizón
Significado Bíblico de Símil
Símil

← Sirte
Sitiar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto