Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuna Significado Bíblico



La palabra cuna tiene un significado especial en la Biblia y es mencionada en varios pasajes. La cuna se refiere a un objeto utilizado para acunar o mecer a los bebés y proporcionarles comodidad y protección mientras duermen. Además de su significado literal, la cuna también tiene un significado simbólico en la Biblia.

La etimología de la palabra "cuna" proviene del latín "cuna", que significa "lecho para dormir". Su origen se remonta a tiempos antiguos, donde las cunas eran hechas de materiales naturales como madera, mimbre o cuero. Estas cunas eran diseñadas para brindar seguridad y tranquilidad a los bebés, permitiéndoles descansar y crecer en un entorno protegido.

En la Biblia, la cuna representa un símbolo de cuidado y amor maternal. Uno de los pasajes más conocidos en relación a la cuna es el relato del nacimiento de Jesús en el pesebre de Belén. En Lucas 2:7 se menciona: "Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón". Aquí, la cuna hecha de paja se convierte en un símbolo de humildad y la forma en que Dios eligió venir al mundo de una manera sencilla y sin pretensiones.

Otro pasaje bíblico que hace referencia a la cuna es Proverbios 22:6, que dice: " Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Aquí, la cuna representa el lugar donde se forma y se educa al niño, siendo un símbolo de crianza y enseñanza. En este sentido, la cuna se convierte en un recordatorio de la importancia de la educación y el cuidado de los niños desde una edad temprana.

El simbolismo de la cuna también se puede encontrar en el Salmo 131:2, que dice: "Ciertamente me he comportado y he acallado mi alma como un niño destetado de su madre; como un niño destetado está mi alma". Aquí, la cuna representa la tranquilidad y la calma, un lugar donde podemos encontrar paz y descanso. Esta metáfora nos invita a confiar en Dios y encontrar descanso en Él, como un niño confía en su madre y encuentra consuelo en su cuna.

En conclusión, la palabra cuna tiene un significado especial en la Biblia. Además de su significado literal como un objeto utilizado para acunar a los bebés, la cuna también tiene un significado simbólico relacionado con el cuidado, la educación y la tranquilidad. A través de los pasajes bíblicos mencionados, podemos comprender la importancia de la cuna como un recordatorio del amor maternal, la crianza de los niños y la confianza en Dios para encontrar descanso y paz.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cuna


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuna:

Deuteronomio 25:5 Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.

Deuteronomio 25:7 Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo.

Deuteronomio 25:9 se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano.

Rut 1:15 Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Playa
Playa
Significado Bíblico de Lanceta
Lanceta
Significado Bíblico de Endemoniado
Endemoniado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Elul
Elul
Significado Bíblico de Pastorear
Pastorear
Significado Bíblico de Desorden
Desorden

← Cumplir
Curtir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto