Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Coatí Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra coatí es un tema interesante que nos lleva a explorar la etimología y el origen de esta palabra. En la Biblia, la palabra coatí aparece en el libro de Salmos, específicamente en el Salmo 104:18.

La palabra coatí tiene su origen en el hebreo, donde se pronuncia "tso'an" y se escribe צָ֫בְעָן. Esta palabra se utiliza para referirse a un animal mencionado en la Biblia, pero su identificación exacta no es clara. Algunos estudiosos consideran que el coatí podría ser un tipo de animal similar a un tejón o un armadillo, mientras que otros creen que se refiere a un tipo de cabra montés.

En el Salmo 104:18, se menciona al coatí en el contexto de la creación de Dios y cómo Él provee para todas las criaturas de la tierra. El versículo dice: "Los montes altos son para las cabras monteses; las peñas son refugio para los coatíes". Esta descripción nos muestra que el coatí es un animal que encuentra refugio en las rocas y montañas.

Es importante tener en cuenta que no existe una descripción detallada del coatí en la Biblia, por lo que su identificación exacta es incierta. Sin embargo, el hecho de que se mencione junto a las cabras monteses nos da una idea de su hábitat y comportamiento.

En resumen, el significado bíblico de la palabra coatí se refiere a un animal mencionado en el Salmo 104:18. Aunque su identificación exacta no está clara, se cree que se refiere a un tipo de animal similar a un tejón, un armadillo o una cabra montés. El coatí es descrito como un animal que encuentra refugio en las rocas y montañas. A través de esta referencia, podemos apreciar la importancia que Dios da a todas las criaturas de la tierra y cómo Él provee para ellas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Coatí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de coatí:

Números 3:27 De Coat eran la familia de los amramitas, la familia de los izharitas, la familia de los hebronitas y la familia de los uzielitas; estas son las familias coatitas.

Números 10:21 Luego comenzaron a marchar los coatitas llevando el santuario; y entretanto que ellos llegaban, los otros acondicionaron el tabernáculo.

Números 26:57 Censo de la tribu de Leví Los contados de los levitas por sus familias son estos: de Gersón, la familia de los gersonitas; de Coat, la familia de los coatitas; de Merari, la familia de los meraritas.

Josué 21:4 Y la suerte cayó sobre las familias de los coatitas; y los hijos de Aarón el sacerdote, que eran de los levitas, obtuvieron por suerte de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón y de la tribu de Benjamín, trece ciudades.

1 Crónicas 6:54 Las ciudades de los levitas(Jos. 21.1-42) Estas son sus habitaciones, conforme a sus domicilios y sus términos, las de los hijos de Aarón por las familias de los coatitas, porque a ellos les tocó en suerte.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hegai
Hegai
Significado Bíblico de Escribano
Escribano
Significado Bíblico de Diáfano
Diáfano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Crítica
Crítica
Significado Bíblico de Piña
Piña
Significado Bíblico de Culpa
Culpa

← Cizaña
Cobra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto