Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Palmo Significado Bíblico



La palabra "palmo" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, se refiere a la medida de longitud que corresponde a la distancia entre la punta del pulgar y la punta del meñique extendidos en una mano abierta. Esta medida se utiliza en la Biblia para referirse a una unidad de medida aproximada, que varía en diferentes contextos.

La etimología de la palabra "palmo" proviene del latín "palmus", que significa "palma de la mano". Esta raíz latina es la misma que se utiliza en otras palabras relacionadas, como "palmar" o "palmario". En el contexto bíblico, se utiliza para describir una medida de longitud, pero también puede tener un significado simbólico o metafórico en algunos pasajes.

En la Biblia, la palabra "palmo" se menciona en varios pasajes para describir medidas de longitud. Por ejemplo, en Éxodo 28:16, se utiliza para describir la medida de un cinturón sacerdotal: "Harás un cinturón de juicio, de obra primorosa, como la obra del efod lo harás; de oro, de azul, de púrpura, de carmesí y de lino torcido lo harás. La longitud del cinturón será de un palmo, y de un palmo la anchura del cinturón; será de obra cuadrada; de oro puro será su hebilla". En este pasaje, el "palmo" se utiliza como una medida específica para determinar la longitud del cinturón.

En otros pasajes, la palabra "palmo" se utiliza de manera más general para referirse a una medida aproximada. Por ejemplo, en Éxodo 25:10, se menciona en relación con la construcción del Arca del Pacto: "Harán un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y media, su anchura de un codo y media, y su altura de un codo y media". Aquí, el "palmo" no se menciona directamente, pero se puede inferir que se utiliza como una medida aproximada para describir las dimensiones del Arca.

Además de su uso como una medida de longitud, la palabra "palmo" también puede tener un significado simbólico o metafórico en la Biblia. Por ejemplo, en el Salmo 39:5, se utiliza para describir la brevedad de la vida humana: "He aquí, diste a mis días término breve, y mi vida es como nada delante de ti; ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive". En este pasaje, el "palmo" se utiliza para transmitir la idea de la fugacidad de la vida humana en comparación con la eternidad de Dios.

En resumen, la palabra "palmo" en la Biblia se refiere a una medida de longitud aproximada, que se utiliza en diferentes contextos para describir dimensiones o distancias. Su etimología proviene del latín "palmus", que significa "palma de la mano". Además de su uso literal, la palabra "palmo" también puede tener un significado simbólico o metafórico en algunos pasajes. Es interesante explorar el significado bíblico de esta palabra y cómo se utiliza en diferentes contextos para transmitir mensajes y enseñanzas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Palmo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de palmo:

Éxodo 25:25 Le harás también una moldura alrededor, de un palmo menor de anchura, y harás a la moldura una cornisa de oro alrededor.

Éxodo 39:9 Era cuadrado; doble hicieron el pectoral; su longitud era de un palmo, y de un palmo su anchura, cuando era doblado.

1 Samuel 17:4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.

1 Reyes 7:26 El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos.

2 Crónicas 4:5 Y tenía de grueso un palmo menor, y el borde tenía la forma del borde de un cáliz, o de una flor de lis. Y le cabían tres mil batos.

Isaías 40:12 El incomparable Dios de Israel ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?

Isaías 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Ezequiel 6:11 Así ha dicho Jehová el Señor: Palmotea con tus manos, y golpea con tu pie, y di: ¡Ay, por todas las grandes abominaciones de la casa de Israel! porque con espada y con hambre y con pestilencia caerán.

Ezequiel 40:43 Y adentro, ganchos, de un palmo menor, dispuestos en derredor; y sobre las mesas la carne de las víctimas.

Ezequiel 43:13 Estas son las medidas del altar por codos (el codo de a codo y palmo menor). La base, de un codo, y de un codo el ancho; y su remate por su borde alrededor, de un palmo. Este será el zócalo del altar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tevet
Tevet
Significado Bíblico de Bendición
Bendición
Significado Bíblico de Cesia
Cesia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mero
Mero
Significado Bíblico de Brevedad
Brevedad
Significado Bíblico de Agasajar
Agasajar

← Paladín
Pampa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto