Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ceñar Significado Bíblico



La palabra "ceñar" tiene un significado muy profundo en la Biblia. En su sentido literal, ceñar se refiere a atarse o ajustar una prenda alrededor de la cintura. Sin embargo, en un contexto bíblico, este término adquiere un significado simbólico y espiritual.

La etimología de la palabra "ceñar" proviene del latín "cingere", que significa "atar" o "ajustar". En la Biblia, se utiliza tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento para transmitir diversos mensajes espirituales.

En el Antiguo Testamento, el acto de ceñirse es a menudo asociado con la preparación para el servicio y la obediencia a Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que los israelitas debían ceñirse para celebrar la Pascua, lo que simbolizaba su disposición para obedecer los mandamientos de Dios y seguir su voluntad.

En el Nuevo Testamento, el término "ceñir" es utilizado en múltiples ocasiones por Jesús para instruir a sus discípulos sobre la importancia de estar preparados espiritualmente. En el evangelio de Lucas, Jesús dice: "Estad ceñidos y vuestras lámparas encendidas" (Lucas 12:35). Aquí, el acto de ceñirse simboliza la vigilancia y la disposición para vivir una vida de fe y rectitud.

Además, el apóstol Pedro también hace referencia a este concepto en su primera epístola: "Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado" (1 Pedro 1:13). Aquí, la exhortación de ceñir los lomos representa la necesidad de tener la mente enfocada en las cosas de Dios y estar alerta a las señales de su manifestación.

El acto de ceñirse en la Biblia también está relacionado con la idea de fortaleza y autoridad. Por ejemplo, en el libro de Job, se describe a Dios como aquel que "ciñe sus lomos de fortaleza" (Job 40:7), lo que enfatiza la supremacía y el poder divino.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "ceñir" va más allá de su sentido literal de atarse una prenda. En la Biblia, ceñirse implica preparación espiritual, obediencia, vigilancia y fortaleza. Es un llamado a vivir una vida enfocada en Dios y dispuesta a seguir su voluntad en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ceñar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ceñar:

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expreso
Expreso
Significado Bíblico de Tumba
Tumba
Significado Bíblico de Ijares
Ijares

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soledad
Soledad
Significado Bíblico de Locura
Locura
Significado Bíblico de Modestia
Modestia

← Censo
Censura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto