Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alguacil Significado Bíblico



El término alguacil es un vocablo que aparece en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del latín "ad visum" que significa "hasta la vista". Esto hace referencia a la función principal del alguacil, que es llevar a cabo la ejecución de las órdenes judiciales y asegurarse de que se cumplan.

En la Biblia, el alguacil es mencionado en varios pasajes, principalmente en el Antiguo Testamento. En estos textos, se hace referencia a los alguaciles como aquellos que tienen autoridad para hacer cumplir la ley y mantener el orden. También se les describe como aquellos que son enviados por Dios para impartir justicia y castigar a los malhechores.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de los Hechos, donde se relata la historia de Pablo y Silas siendo arrestados injustamente y golpeados. Después de ser liberados milagrosamente por un terremoto, los alguaciles que los habían arrestado se dieron cuenta de que habían cometido un error y temieron las consecuencias de sus acciones. En este pasaje, se puede ver cómo los alguaciles están sometidos a la autoridad divina y son responsables de su comportamiento.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de los Proverbios, donde se menciona que el alguacil es enviado por el rey para castigar a los malvados y proteger a los justos. Este pasaje muestra la importancia de la figura del alguacil como un instrumento de justicia y orden en la sociedad.

En resumen, el término alguacil en la Biblia se refiere a aquellos que tienen la autoridad para hacer cumplir la ley y mantener el orden. Son enviados por Dios o por el rey para impartir justicia y castigar a los malhechores. Su función principal es asegurarse de que las órdenes judiciales se cumplan y de mantener la paz en la sociedad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Alguacil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alguacil:

Mateo 5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

Mateo 26:58 Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando, se sentó con los alguaciles, para ver el fin.

Lucas 12:58 Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.

Juan 7:32 Los fariseos envían alguaciles para prender a Jesús Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.

Juan 18:12 Jesús ante el sumo sacerdote(Mt. 26.57-58; Mr. 14.53-54; Lc. 22.54) Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron,

Juan 19:6 Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.

Hechos 5:22 Pero cuando llegaron los alguaciles, no los hallaron en la cárcel; entonces volvieron y dieron aviso,

Hechos 5:26 Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles, y los trajo sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.

Hechos 16:35 Cuando fue de día, los magistrados enviaron alguaciles a decir: Suelta a aquellos hombres.

Hechos 16:38 Y los alguaciles hicieron saber estas palabras a los magistrados, los cuales tuvieron miedo al oír que eran romanos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cometa
Cometa
Significado Bíblico de Encarecer
Encarecer
Significado Bíblico de Turbulento
Turbulento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Opuesto
Opuesto
Significado Bíblico de Alhelí
Alhelí
Significado Bíblico de Elamitas
Elamitas

← Algazara
Alhaja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto