Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Borracho Significado Bíblico



La palabra "borracho" tiene un significado muy claro en la Biblia, y está relacionada con el consumo excesivo de alcohol. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del latín "ebriacus", que a su vez deriva de "ebrius", que significa embriagado.

En la Biblia, encontramos varias referencias al término "borracho". Por ejemplo, en Proverbios 20:1 se dice: "El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio". Aquí se hace referencia a la falta de sabiduría y al comportamiento irresponsable que puede llevar el consumo de alcohol en exceso.

Otro pasaje interesante es Efesios 5:18, donde se dice: "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución". En esta ocasión, se advierte directamente sobre los peligros de embriagarse y cómo esto puede llevar a la disolución de la moral y los principios.

Es importante destacar que la Biblia no condena el consumo moderado de alcohol, sino más bien advierte sobre los peligros de la embriaguez. En la cultura bíblica, el vino era una bebida común y se utilizaba en ocasiones especiales y ceremonias religiosas. Sin embargo, se hacía hincapié en la importancia de beber con moderación y evitar caer en la embriaguez.

El origen de la palabra "borracho" en la Biblia está relacionado con la idea de perder el control y actuar de manera irresponsable. El término se utiliza para describir a alguien que se encuentra en un estado de embriaguez y ha perdido su juicio y discernimiento.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "borracho" se refiere al consumo excesivo de alcohol y los peligros que esto conlleva. La Biblia advierte sobre los efectos negativos de la embriaguez y anima a las personas a beber con moderación y actuar de manera responsable.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Borracho


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de borracho:

Deuteronomio 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.

Job 12:25 Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, Y los hace errar como borrachos.

Joel 1:5 Despertad, borrachos, y llorad; gemid, todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca.

Mateo 24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,

1 Corintios 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ensanchar
Ensanchar
Significado Bíblico de Alforja
Alforja
Significado Bíblico de Descanso
Descanso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entesar
Entesar
Significado Bíblico de Orgullo
Orgullo
Significado Bíblico de Desatar
Desatar

← Bordado
Borrego →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto