Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pelliza Significado Bíblico



La palabra "pelliza" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra utilizada es "meil" y se refiere a una prenda de vestir larga y amplia que era usada por los sacerdotes y líderes religiosos. Esta vestimenta era símbolo de autoridad y distinción.

La etimología de la palabra "pelliza" proviene del latín "pallium", que significa "manto". En la Biblia, se hace referencia a la pelliza en varios pasajes, donde se describe cómo los sacerdotes debían vestir esta prenda al realizar sus funciones sagradas.

El origen de la pelliza se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde se instituyó un sistema sacerdotal en el que los sacerdotes desempeñaban un papel fundamental en la adoración y el culto a Dios. La pelliza era una de las prendas que los sacerdotes debían usar para cumplir con sus responsabilidades sagradas.

En el libro del Éxodo, capítulo 28, versículos 31 al 35, se detalla cómo debía ser confeccionada la pelliza. Se menciona que debía ser de color azul y estar adornada con granadas y campanillas de oro. Además, debía tener aberturas en el cuello y en los bordes para poder ser colocada y retirada fácilmente.

La pelliza no solo era una prenda de vestir, sino que también simbolizaba la autoridad y la consagración de los sacerdotes. Al vestir la pelliza, los sacerdotes se identificaban como representantes de Dios y como intermediarios entre Dios y el pueblo.

En el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como el sumo sacerdote por excelencia. En Hebreos 4:14-16, se menciona que Jesús es el gran sumo sacerdote que ha pasado a través de los cielos y que puede compadecerse de nuestras debilidades. Aunque Jesús no usó una pelliza física, su papel como sumo sacerdote es equiparable al de los sacerdotes del Antiguo Testamento.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "pelliza" se refiere a una prenda de vestir utilizada por los sacerdotes y líderes religiosos en el Antiguo Testamento. Esta prenda simbolizaba autoridad y consagración, y era un elemento distintivo del rol sacerdotal. Aunque la pelliza física ya no se usa en la actualidad, su significado trasciende a Jesús como el sumo sacerdote por excelencia en el Nuevo Testamento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pelliza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pelliza:

Génesis 25:25 Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú.


Comentarios


Dodanin Mercado Mercado
31/12/23
Exelente estudio, ayuda mucho para comprender muchos asuntos bíblicos, Saludos y bendiciones.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efod
Efod
Significado Bíblico de Inexcusable
Inexcusable
Significado Bíblico de Arrobamiento
Arrobamiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enjuto
Enjuto
Significado Bíblico de Remordimiento
Remordimiento
Significado Bíblico de Reclusión
Reclusión

← Pele
Pendientes →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto