Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Turbar Significado Bíblico



La palabra turbar se encuentra varias veces en la Biblia y se usa para explicar la experiencia de los seres humanos al experimentar una variedad de emociones, desde la alegría hasta la tristeza. En el Antiguo Testamento, el término turbar significa literalmente "agitarse", lo que indica que se refiere a un estado de agitación emocional. Esta palabra se utiliza para describir la angustia, la ansiedad, el miedo, el estrés y la conmoción que a menudo experimentan las personas.

Etimología

La palabra turbar proviene del hebreo tarab, que significa "agitarse" o "ser turbarse". El término bíblico se compone de dos raíces hebreas: tar, que significa "turbar" y ab, que significa "el corazón". Esta palabra se usó en la Biblia para describir cómo una persona se sentía cuando vivía una situación difícil o emocionalmente intensa. Esta palabra se usó tanto para describir el estado de ánimo de una persona como para describir la situación de una comunidad.

Significado bíblico

En la Biblia, el término turbar es una descripción de la angustia, el miedo, la ansiedad y la desesperación que a menudo experimentan las personas. En algunos pasajes, la palabra se usa para describir el estado de ánimo de una persona cuando enfrenta una situación difícil o peligrosa. Por ejemplo, en Filipenses 4:6, Pablo dice: "No se turbe vuestro corazón". Esta frase se refiere a la necesidad de las personas de no dejarse abrumar por la ansiedad o el miedo.

En otros pasajes, la palabra se usa para describir la reacción de una comunidad entera a una situación difícil. Por ejemplo, en Jueces 16:20, se dice: "Y los filisteos se turbaron, porque habían visto que Dios estaba con él". Esto se refiere al temor y la confusión que experimentaron los filisteos al ver que Dios estaba de parte de Sansón.

En la Biblia, el término turbar también se usa para describir el estado de ánimo de una persona cuando está enojada o frustrada. Por ejemplo, en Marcos 3:5, Jesús se enfrenta a la enseñanza de los fariseos y dice: "Y mirándolos, se turbaron de ira". Esto se refiere al enojo y la frustración que sintieron los fariseos al ver que Jesús desafiaba la autoridad de la Ley.

Origen

El término turbar es un término bíblico que se usa para describir la angustia, la ansiedad, el miedo, el estrés y la conmoción que a menudo experimentan las personas. La palabra proviene del hebreo tarab, que significa literalmente "agitarse", y se compone de las raíces hebreas tar y ab, que significan "turbar" y "el corazón", respectivamente. En la Biblia, la palabra se usa para describir el estado emocional de personas que están siendo afectadas por eventos traumáticos o situaciones estresantes. Por ejemplo, en el libro de Salmos se usa el término para describir la angustia que siente el salmista cuando enfrenta la persecución de sus enemigos.

La palabra también se usa en el Nuevo Testamento para describir la ansiedad y el miedo que sienten los discípulos de Jesús cuando se enfrentan a situaciones difíciles. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan, Jesús les dice a sus discípulos: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí" (Juan 14:1).

En resumen, el término turbar se refiere a una agitación emocional intensa y se usa en la Biblia para describir el sufrimiento emocional que experimentan las personas en situaciones estresantes o traumáticas.

Última actualización: 18 abril, 2023


Versículos de Turbar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de turbar:

Éxodo 15:15 Entonces los caudillos de Edom se turbarán; A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; Se acobardarán todos los moradores de Canaán.

1 Samuel 17:11 Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.

Job 15:24 Tribulación y angustia le turbarán, Y se esforzarán contra él como un rey dispuesto para la batalla,

Salmos 2:5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.

Isaías 20:5 Y se turbarán y avergonzarán de Etiopía su esperanza, y de Egipto su gloria.

Jeremías 50:34 El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.

Daniel 4:5 Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron.

Daniel 7:28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

Mateo 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

Marcos 6:50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!



Comentarios


Ruben Pérez
21/05/23
Creyendo en Jesucristo nuestro Señor Debemos de mirar nuestras citaciones cada día y saber que El nos escucha y tiene palabras de inteligencia para nosotros


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cónsul
Cónsul
Significado Bíblico de Compás
Compás
Significado Bíblico de Bárbaro
Bárbaro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tutela
Tutela
Significado Bíblico de Caliginoso
Caliginoso
Significado Bíblico de Fortaleza
Fortaleza

← Túnica de colores
Ulises →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto