Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Allegar Significado Bíblico



La palabra "allegar" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para representar el acto de acercarse o acercar algo a alguien o a algún lugar. Su etimología se remonta al latín "allegare", que significa "traer" o "llevar hacia".

En la Biblia, el término "allegar" se utiliza en diversos contextos y con diferentes significados. En algunos casos, se refiere a la acción de acercarse a Dios o a su presencia. Por ejemplo, en el libro de Salmos, se menciona: "Allegad a Jehová, oh linajes de los pueblos, allegad a Jehová gloria y honra" (Salmos 96:7). Aquí, "allegar" implica acercarse a Dios con reverencia y adoración.

Además, la palabra "allegar" se utiliza en la Biblia para representar el acto de acercarse a alguien en busca de ayuda o protección. Por ejemplo, en el libro de Rut, se relata cómo Rut se allega a Booz, su pariente cercano, en busca de amparo y apoyo: "Y dijo Booz a Rut: ¿No has oído, hija mía? No vayas a espigar en otro campo, ni pases de aquí, sino allega-te a mis criadas" (Rut 2:8). Aquí, "allegar" implica buscar refugio y protección en alguien de confianza.

En otro contexto, la palabra "allegar" se utiliza en la Biblia para representar el acto de traer algo o presentarlo ante alguien. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona cómo el pueblo de Israel allega-materiales para la construcción del tabernáculo: "Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda" (Éxodo 25:1-2). Aquí, "allegar" implica traer y presentar voluntariamente algo como una ofrenda.

En resumen, la palabra "allegar" tiene un significado bíblico que abarca desde el acto de acercarse a Dios con reverencia y adoración, hasta el acto de buscar protección y apoyo en alguien de confianza. También implica traer y presentar algo ante alguien. Su etimología latina nos recuerda su origen en el sentido de "traer" o "llevar hacia". En la Biblia, esta palabra representa la importancia de acercarse a Dios y a los demás con humildad, confianza y generosidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Allegar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de allegar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Levitar
Levitar
Significado Bíblico de Longitud
Longitud
Significado Bíblico de Fiabilidad
Fiabilidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Común
Común
Significado Bíblico de Perdiz
Perdiz
Significado Bíblico de Humillar
Humillar

← Allanar
Almirante →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto