Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Volver Significado Bíblico



El significado bíblico de volver es un concepto fundamental en las enseñanzas de la Biblia. Esta palabra tiene un profundo significado y es utilizada en diferentes contextos a lo largo de las escrituras sagradas. Para comprender su significado, es necesario analizar su etimología y origen.

La palabra volver proviene del latín "volvere", que significa "dar vueltas" o "regresar". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para expresar la idea de arrepentimiento, retorno o regreso a Dios. El acto de volver implica un cambio de dirección, una decisión de abandonar el pecado y regresar al camino de Dios.

El concepto de volver en la Biblia se remonta a los primeros libros del Antiguo Testamento. Desde el inicio de la humanidad, el hombre ha sido propenso a alejarse de la voluntad de Dios y a pecar. Sin embargo, a lo largo de los libros bíblicos, Dios constantemente llama a su pueblo a volver a Él.

En el libro de Deuteronomio, por ejemplo, Dios instruye a su pueblo diciendo: "Volveos a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento" (Joel 2:12). Aquí, la palabra "volveos" indica una invitación a regresar a Dios con sinceridad y genuino arrepentimiento.

Otro ejemplo del uso de la palabra volver se encuentra en el libro de los Salmos, donde el salmista exclama: "Dios de mi salvación, vuelve tus ojos hacia mí y ten misericordia de mí" (Salmo 25:16). En este versículo, el salmista clama a Dios pidiendo su atención y misericordia, reconociendo su necesidad de regresar a la gracia divina.

El Nuevo Testamento también presenta el concepto de volver, especialmente en las enseñanzas de Jesús. En el Evangelio de Lucas, Jesús narra la conocida parábola del hijo pródigo, quien decide volver a la casa de su padre después de haber derrochado su herencia en una vida de pecado (Lucas 15:11-24). Esta parábola ilustra la idea del arrepentimiento y el perdón, mostrando que Dios siempre está dispuesto a recibir a aquellos que deciden volver a Él.

En resumen, el significado bíblico de volver es un llamado a regresar a Dios con arrepentimiento y sinceridad. Esta palabra implica un cambio de dirección y un abandono del pecado. A lo largo de la Biblia, Dios invita constantemente a su pueblo a volver a Él, mostrando su amor y misericordia inagotables. El acto de volver es una muestra de humildad y confianza en la gracia divina.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Volver


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de volver:

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Génesis 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.

Génesis 30:31 Y él dijo: ¿Qué te daré? Y respondió Jacob: No me des nada; si hicieres por mí esto, volveré a apacentar tus ovejas.

Génesis 37:22 Y les dijo Rubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver a su padre.

Génesis 40:21 E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio este la copa en mano de Faraón.

Génesis 44:34 Porque ¿cómo volveré yo a mi padre sin el joven? No podré, por no ver el mal que sobrevendrá a mi padre.

Génesis 50:5 Mi padre me hizo jurar, diciendo: He aquí que voy a morir; en el sepulcro que cavé para mí en la tierra de Canaán, allí me sepultarás; ruego, pues, que vaya yo ahora y sepulte a mi padre, y volveré.

Éxodo 4:18 Moisés vuelve a Egipto Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.

Levítico 14:39 Y al séptimo día volverá el sacerdote, y la examinará; y si la plaga se hubiere extendido en las paredes de la casa,

Levítico 25:27 entonces contará los años desde que vendió, y pagará lo que quedare al varón a quien vendió, y volverá a su posesión.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rada
Rada
Significado Bíblico de Rodilla
Rodilla
Significado Bíblico de Ceguera
Ceguera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soberano
Soberano
Significado Bíblico de Seguidor
Seguidor
Significado Bíblico de Paz
Paz

← Vivir
Votivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto