Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pezuña Significado Bíblico



La palabra "pezuña" tiene un significado particular dentro del contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra aparece en varias ocasiones y se refiere a una parte específica del cuerpo de los animales. Su etimología y origen también pueden proporcionar información adicional sobre su significado en el contexto bíblico.

La palabra "pezuña" proviene del latín "pes", que significa "pie", y "ungula", que se refiere a una garra o uña. Esto sugiere que la palabra se refiere a la extremidad del pie de un animal, específicamente a la parte que está cubierta por una capa dura y córnea.

En la Biblia, la palabra "pezuña" se menciona principalmente en el contexto de las leyes dietéticas y de sacrificio del Antiguo Testamento. Estas leyes establecen qué animales son considerados puros y aptos para el consumo y cuáles son impuros y no aptos. Una de las características que se mencionan para determinar la pureza de un animal es si tiene pezuñas.

En Levítico 11:3, se establece que los animales con pezuñas completamente hendidas y que rumian son considerados puros y aptos para el consumo. Esto incluye animales como la vaca, el cordero y el ciervo. Por otro lado, aquellos animales que tienen pezuñas, pero no están completamente hendidas o no rumian, son considerados impuros y no aptos para el consumo. Ejemplos de estos animales son el cerdo y el conejo.

La importancia de las pezuñas en el contexto bíblico radica en su simbolismo. Las leyes dietéticas y de sacrificio en el Antiguo Testamento tenían como objetivo principal mantener la pureza y la separación del pueblo de Israel. Se consideraba que los animales impuros eran una representación de la impureza y la contaminación, y por lo tanto, no debían ser consumidos o utilizados en sacrificios.

Las pezuñas, al ser una característica física visible de los animales, se convierten en un símbolo tangible de la pureza y la aptitud para el consumo. Al exigir que los animales tuvieran pezuñas completamente hendidas, se establecía un criterio claro para determinar qué animales eran considerados puros. Esta exigencia también implicaba un nivel de cuidado y atención por parte del pueblo de Israel, ya que debían ser conscientes de la condición de las pezuñas de los animales antes de consumirlos.

En resumen, la palabra "pezuña" tiene un significado específico en el contexto bíblico. Se refiere a la parte del pie de los animales que está cubierta por una capa dura y córnea. En la Biblia, se utiliza principalmente en el contexto de las leyes dietéticas y de sacrificio del Antiguo Testamento. Las pezuñas son consideradas un símbolo de pureza y aptitud para el consumo, y su presencia o ausencia en los animales determina si son considerados puros o impuros. Su etimología y origen en el latín también proporcionan información adicional sobre su significado en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pezuña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pezuña:

Éxodo 10:26 Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.

Levítico 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, este comeréis.

Levítico 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis estos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.

Levítico 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.

Levítico 11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.

Levítico 11:26 Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo; y cualquiera que los tocare será inmundo.

Deuteronomio 14:6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer.

Deuteronomio 14:7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos;

Deuteronomio 14:8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de estos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

Salmos 69:31 Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Matriz
Matriz
Significado Bíblico de Remeros
Remeros
Significado Bíblico de Dirigir
Dirigir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exhibir
Exhibir
Significado Bíblico de Divieso
Divieso
Significado Bíblico de Alfarero
Alfarero

← Pesel
Piojo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto