Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Naturaleza humana Significado Bíblico



Naturaleza humana: El concepto de naturaleza humana tiene una gran relevancia en la Biblia y se refiere a la esencia y características inherentes a la especie humana. Desde el punto de vista bíblico, la naturaleza humana se comprende como la condición y la identidad distintiva de los seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios según el libro del Génesis.

La palabra "naturaleza" proviene del latín "natura", que a su vez deriva del término griego "phýsis". Esta palabra griega se utiliza en la Biblia para referirse a la naturaleza de las cosas, incluyendo la naturaleza humana. Se puede entender como el conjunto de características y propiedades esenciales que definen a un ser. En el caso de los seres humanos, la naturaleza humana implica tanto aspectos físicos como espirituales, emocionales y mentales.

El concepto de naturaleza humana se encuentra presente a lo largo de toda la Biblia. Desde el relato de la creación en el libro del Génesis, se establece que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza. Esto significa que los seres humanos tienen una naturaleza divina y son capaces de reflejar las características de Dios en su vida diaria.

En el libro del Salmo 8:4-6 se afirma: "¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el hijo del hombre para que lo cuides? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y de honra; le diste dominio sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste bajo sus pies". Este pasaje resalta la posición privilegiada del ser humano en la creación y su capacidad para ejercer dominio sobre ella.

Sin embargo, a lo largo de la Biblia también se reconoce que la naturaleza humana está afectada por el pecado. En el libro de Romanos 3:23 se afirma: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Esto indica que los seres humanos, a pesar de tener una naturaleza divina, también son propensos a cometer errores y alejarse de Dios.

La Biblia también enseña que a través de Jesucristo, los seres humanos pueden experimentar una transformación en su naturaleza. En el libro de 2 Corintios 5:17 se menciona: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Esto implica que, mediante la fe en Jesús, los seres humanos pueden experimentar una renovación espiritual y una restauración de su naturaleza divina original.

En conclusión, el significado bíblico de la naturaleza humana se refiere a la esencia y características inherentes a los seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios. Este concepto implica tanto aspectos físicos como espirituales, y reconoce que los seres humanos tienen una posición privilegiada en la creación. Sin embargo, también reconoce que la naturaleza humana está afectada por el pecado, pero a través de Jesucristo, se ofrece la posibilidad de experimentar una transformación y restauración de la naturaleza divina original.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Naturaleza humana


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de naturaleza humana:

Santiago 3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Yom Kippur
Yom Kippur
Significado Bíblico de Oro de ofir
Oro de ofir
Significado Bíblico de Luna roja
Luna roja

← Naturaleza divina
Nuevo pacto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto