Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Retener Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "retener" es de gran importancia en el contexto de las escrituras sagradas. La palabra "retener" se encuentra mencionada en varios pasajes de la Biblia, y su significado y representación son muy significativos para entender la relación entre Dios y los seres humanos.

En términos etimológicos, la palabra "retener" proviene del latín "retinere", que significa "mantener", "conservar" o "guardar". Esta palabra se deriva de la raíz "re-", que indica repetición o intensificación, y "tenere", que significa "tener" o "poseer". Esto nos da una idea de que el significado de "retener" en la Biblia implica la idea de tener o mantener algo de manera firme y constante.

En el contexto bíblico, la palabra "retener" se utiliza en diferentes contextos y con diversos significados. Uno de los principales significados de "retener" en la Biblia es el de mantener o guardar la palabra de Dios en el corazón y en la mente. Por ejemplo, en el Salmo 119:11 se dice: "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti". Aquí, "retener" implica no solo recordar las enseñanzas de Dios, sino también vivirlas y aplicarlas en la vida diaria.

Otro contexto en el que se utiliza la palabra "retener" en la Biblia es en relación con el perdón y la gracia de Dios. En el libro de Juan 20:23, Jesús dice a sus discípulos: "A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos". En este caso, "retener" implica la responsabilidad de los creyentes de perdonar los pecados de otros y de retenerlos cuando sea necesario para el bienestar espiritual de la persona.

Además, en el contexto bíblico, "retener" también puede tener el significado de mantenerse firmes en la fe y en la obediencia a Dios. En 2 Tesalonicenses 2:15 se exhorta a los creyentes a "mantenerse firmes y retener las enseñanzas" que han recibido, para no ser llevados por doctrinas falsas o engañosas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "retener" implica la idea de mantener, conservar y guardar algo de manera firme y constante. En el contexto bíblico, esto se aplica tanto a la Palabra de Dios como al perdón y la gracia de Dios. "Retener" implica recordar, vivir y aplicar las enseñanzas de Dios, perdonar y retener los pecados de otros cuando sea necesario, y mantenerse firmes en la fe y en la obediencia a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Retener


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de retener:

2 Crónicas 22:9 Y buscando a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria, lo hallaron y lo trajeron a Jehú, y le mataron; y le dieron sepultura, porque dijeron: Es hijo de Josafat, quien de todo su corazón buscó a Jehová. Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para poder retener el reino.

Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

Daniel 11:6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo.

Filemón 1:13 Yo quisiera retenerle conmigo, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el evangelio;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rasgo
Rasgo
Significado Bíblico de Inalterable
Inalterable
Significado Bíblico de Sensibilidad
Sensibilidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adivino
Adivino
Significado Bíblico de Monarquía
Monarquía
Significado Bíblico de Tartán
Tartán

← Retenedor
Reverdecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto