Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Incomprensible Significado Bíblico



La palabra "incomprensible" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Se utiliza para describir algo que es imposible de entender o comprender por completo. Esta palabra se deriva del latín "incomprehensibilis", que a su vez proviene de "in-", que significa "no", y "comprehendere", que significa "agarrar" o "comprender". Por lo tanto, cuando algo es incomprensible, está más allá de nuestra capacidad de comprensión total.

En la Biblia, la palabra incomprensible se utiliza para describir principalmente a Dios y sus caminos. En Efesios 3:8-9, el apóstol Pablo dice: "A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas". Aquí, Pablo se refiere a las "inescrutables riquezas de Cristo", lo cual significa que las riquezas de Cristo son tan vastas y profundas que no pueden ser completamente comprendidas o exploradas por el hombre.

En Romanos 11:33-34, Pablo nuevamente habla de la incomprensibilidad de Dios y sus caminos. Dice: "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?". Aquí, Pablo enfatiza la grandeza y la sabiduría de Dios, que están más allá de la comprensión humana.

Además, la palabra incomprensible también se utiliza para describir el amor de Dios. En Efesios 3:19, Pablo dice: "y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios". Aquí, Pablo afirma que el amor de Cristo es tan vasto y profundo que supera cualquier conocimiento humano. Es un amor que va más allá de nuestra capacidad de comprensión total.

En conclusión, la palabra "incomprensible" en la Biblia se refiere a algo que es imposible de entender o comprender por completo. Se utiliza principalmente para describir a Dios, sus caminos y su amor. Es un recordatorio de nuestra limitación como seres humanos y de la grandeza y sabiduría infinitas de Dios. Aunque no podemos comprenderlo completamente, podemos confiar en su amor y en su plan para nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Incomprensible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de incomprensible:

Job 9:10 Él hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Victorioso
Victorioso
Significado Bíblico de Querubín
Querubín
Significado Bíblico de Reavivar
Reavivar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Procesión
Procesión
Significado Bíblico de Airado
Airado
Significado Bíblico de Voluptuosidad
Voluptuosidad

← Inconstante
Incontinencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto