Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fara Significado Bíblico



El nombre Fara tiene un significado especial en la Biblia y se asocia con uno de los personajes más importantes de la historia bíblica. Fara es el nombre del faraón que gobernó en Egipto durante la época del Éxodo, cuando los israelitas fueron liberados de la esclavitud. Sin embargo, es importante destacar que Fara no es un nombre bíblico en sí mismo, sino más bien un título o nombre genérico utilizado para referirse a los gobernantes de Egipto en ese tiempo.

La etimología del nombre Fara está relacionada con el antiguo idioma egipcio. En ese idioma, el término "Per-a-a" se usaba para referirse a la casa o palacio del gobernante. Con el tiempo, este término se convirtió en "Faraón" en español y en "Pharaoh" en inglés. Por lo tanto, el nombre Fara se deriva directamente del título de Faraón, que era el gobernante supremo de Egipto en esa época.

El origen del nombre Fara como título para los gobernantes de Egipto se remonta a la antigüedad. En la Biblia, se menciona a varios faraones en diferentes momentos y contextos. El faraón más conocido es el que gobernó durante el Éxodo, cuando Moisés lideró a los israelitas fuera de Egipto. Sin embargo, no se menciona el nombre específico de este faraón en la Biblia. En su lugar, se utiliza el título de Faraón para referirse a él y a otros gobernantes de Egipto en ese tiempo.

Es interesante destacar que el título de Faraón no solo se usaba para referirse al gobernante supremo de Egipto, sino también para referirse a otros miembros de la familia real. Por ejemplo, la hija del faraón que encontró a Moisés en el río Nilo se menciona como la hija de Faraón en la Biblia. Esto demuestra que Faraón no era solo un título, sino también un nombre que se utilizaba para referirse a los miembros de la familia real egipcia.

En resumen, el nombre Fara tiene un significado bíblico relacionado con el título de Faraón, que se utilizaba para referirse a los gobernantes de Egipto durante la época del Éxodo. Aunque Fara no es un nombre bíblico en sí mismo, es un título importante que se utiliza para identificar a los faraones y a otros miembros de la familia real egipcia en la Biblia. Su etimología se deriva del antiguo idioma egipcio y su origen se remonta a la antigüedad.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Fara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Fara:

Génesis 39:1 José y la esposa de Potifar Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Génesis 40:11 Y que la copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las uvas y las exprimía en la copa de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón.

Génesis 40:13 Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero.

Génesis 40:21 E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio este la copa en mano de Faraón.

Génesis 41:4 y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón.

Génesis 41:7 y las siete espigas menudas devoraban a las siete espigas gruesas y llenas. Y despertó Faraón, y he aquí que era sueño.

Génesis 41:9 Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas.

Génesis 41:14 Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón.

Génesis 41:16 Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.

Génesis 41:17 Entonces Faraón dijo a José: En mi sueño me parecía que estaba a la orilla del río;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Julio
Julio
Significado Bíblico de Teófilo
Teófilo
Significado Bíblico de Rodolfo
Rodolfo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cus
Cus
Significado Bíblico de Admá
Admá
Significado Bíblico de Elizabeth
Elizabeth

← Ezbai
Ezer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto