Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aposento Significado Bíblico



Aposento
Aposento significado bíblico, Aposento en la Biblia, significado de Aposento.

La palabra aposento es un término bíblico que se usa para describir un lugar especialmente destinado para la oración o para otros usos espirituales. Esta palabra se encuentra en varias partes de la Biblia. Se refiere a un lugar de privacidad y retiro espiritual para la oración en soledad.

La etimología de la palabra aposento proviene del latín aposentum, que significa "una vivienda". Esto sugiere que el aposento era un lugar donde uno vivía para tener tiempo a solas con Dios. En la Biblia, los aposentos eran lugares destinados a la oración, y se mencionan en la historia de la construcción del tabernáculo de Moisés.

En la Biblia, hay varios ejemplos de personas que se retiraron a un aposento para orar. Por ejemplo, cuando el rey David estaba en el templo, se retiró a un aposento para orar. También hay otros ejemplos de personas que se retiraron a un lugar para orar, como el profeta Elías. El Salmo 27:5 dice: "En la casa de Jehová buscaré refugio; en el aposento de tu presencia me ocultaré”.

En la Biblia también se usa el término "aposento" para referirse a un lugar de descanso, como en el libro de Ester. En el libro del Génesis, se menciona el aposento de Adán y Eva. Esto sugiere que un aposento era un lugar donde uno podía descansar y estar en paz.

En conclusión, la palabra aposento es un término bíblico con un significado profundo. Se refiere a un lugar de privacidad destinado a la oración, descanso y retiro espiritual. La etimología de la palabra proviene del latín aposentum, que significa "una vivienda". Esto sugiere que los aposentos eran lugares especialmente destinados para la oración y el descanso.

Última actualización: 07 junio, 2022


Versículos de Aposento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aposento:

Jueces 15:1 Aconteció después de algún tiempo, que en los días de la siega del trigo Sansón visitó a su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré a mi mujer en el aposento. Mas el padre de ella no lo dejó entrar.

1 Reyes 6:5 Edificó también junto al muro de la casa aposentos alrededor, contra las paredes de la casa alrededor del templo y del lugar santísimo; e hizo cámaras laterales alrededor.

1 Reyes 6:10 Edificó asimismo el aposento alrededor de toda la casa, de altura de cinco codos, el cual se apoyaba en la casa con maderas de cedro.

1 Reyes 17:19 Él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.

1 Reyes 17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

2 Reyes 4:10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.

2 Crónicas 3:9 Y el peso de los clavos era de uno hasta cincuenta siclos de oro. Cubrió también de oro los aposentos.

Esdras 8:29 Vigilad y guardadlos, hasta que los peséis delante de los príncipes de los sacerdotes y levitas, y de los jefes de las casas paternas de Israel en Jerusalén, en los aposentos de la casa de Jehová.

Ester 7:8 Después el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, y Amán había caído sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces dijo el rey: ¿Querrás también violar a la reina en mi propia casa? Al proferir el rey esta palabra, le cubrieron el rostro a Amán.

Salmos 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Robusto
Robusto
Significado Bíblico de Leve
Leve
Significado Bíblico de Tibio
Tibio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obedecer
Obedecer
Significado Bíblico de Viento
Viento
Significado Bíblico de Execrar
Execrar

← Apocalipsis
Apostasía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto