Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aposento Significado Bíblico



Aposento
Aposento significado bíblico, Aposento en la Biblia, significado de Aposento.

La palabra aposento es un término bíblico que se usa para describir un lugar especialmente destinado para la oración o para otros usos espirituales. Esta palabra se encuentra en varias partes de la Biblia. Se refiere a un lugar de privacidad y retiro espiritual para la oración en soledad.

La etimología de la palabra aposento proviene del latín aposentum, que significa "una vivienda". Esto sugiere que el aposento era un lugar donde uno vivía para tener tiempo a solas con Dios. En la Biblia, los aposentos eran lugares destinados a la oración, y se mencionan en la historia de la construcción del tabernáculo de Moisés.

En la Biblia, hay varios ejemplos de personas que se retiraron a un aposento para orar. Por ejemplo, cuando el rey David estaba en el templo, se retiró a un aposento para orar. También hay otros ejemplos de personas que se retiraron a un lugar para orar, como el profeta Elías. El Salmo 27:5 dice: "En la casa de Jehová buscaré refugio; en el aposento de tu presencia me ocultaré”.

En la Biblia también se usa el término "aposento" para referirse a un lugar de descanso, como en el libro de Ester. En el libro del Génesis, se menciona el aposento de Adán y Eva. Esto sugiere que un aposento era un lugar donde uno podía descansar y estar en paz.

En conclusión, la palabra aposento es un término bíblico con un significado profundo. Se refiere a un lugar de privacidad destinado a la oración, descanso y retiro espiritual. La etimología de la palabra proviene del latín aposentum, que significa "una vivienda". Esto sugiere que los aposentos eran lugares especialmente destinados para la oración y el descanso.

Última actualización: 07 junio, 2022


Versículos de Aposento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aposento:

1 Reyes 6:5 Edificó también junto al muro de la casa aposentos alrededor, contra las paredes de la casa alrededor del templo y del lugar santísimo; e hizo cámaras laterales alrededor.

1 Reyes 6:8 La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una escalera de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.

1 Reyes 6:10 Edificó asimismo el aposento alrededor de toda la casa, de altura de cinco codos, el cual se apoyaba en la casa con maderas de cedro.

1 Reyes 6:16 Asimismo hizo al final de la casa un edificio de veinte codos, de tablas de cedro desde el suelo hasta lo más alto; así hizo en la casa un aposento que es el lugar santísimo.

1 Reyes 17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

2 Reyes 4:11 Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió.

1 Crónicas 28:11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.

Esdras 8:29 Vigilad y guardadlos, hasta que los peséis delante de los príncipes de los sacerdotes y levitas, y de los jefes de las casas paternas de Israel en Jerusalén, en los aposentos de la casa de Jehová.

Ester 5:1 Ester invita al rey y a Amán a un banquete Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.

Salmos 104:13 Él riega los montes desde sus aposentos; Del fruto de sus obras se sacia la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Autor
Autor
Significado Bíblico de Fraternal
Fraternal
Significado Bíblico de Feraz
Feraz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tropiezo
Tropiezo
Significado Bíblico de Arengo
Arengo
Significado Bíblico de Enebro
Enebro

← Apocalipsis
Apostasía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto