Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Aposento Significado Bíblico


Aposento
Aposento significado bíblico, Aposento en la Biblia, significado de Aposento.

La palabra aposento es un término bíblico que se usa para describir un lugar especialmente destinado para la oración o para otros usos espirituales. Esta palabra se encuentra en varias partes de la Biblia. Se refiere a un lugar de privacidad y retiro espiritual para la oración en soledad.

La etimología de la palabra aposento proviene del latín aposentum, que significa "una vivienda". Esto sugiere que el aposento era un lugar donde uno vivía para tener tiempo a solas con Dios. En la Biblia, los aposentos eran lugares destinados a la oración, y se mencionan en la historia de la construcción del tabernáculo de Moisés.

En la Biblia, hay varios ejemplos de personas que se retiraron a un aposento para orar. Por ejemplo, cuando el rey David estaba en el templo, se retiró a un aposento para orar. También hay otros ejemplos de personas que se retiraron a un lugar para orar, como el profeta Elías. El Salmo 27:5 dice: "En la casa de Jehová buscaré refugio; en el aposento de tu presencia me ocultaré”.

En la Biblia también se usa el término "aposento" para referirse a un lugar de descanso, como en el libro de Ester. En el libro del Génesis, se menciona el aposento de Adán y Eva. Esto sugiere que un aposento era un lugar donde uno podía descansar y estar en paz.

En conclusión, la palabra aposento es un término bíblico con un significado profundo. Se refiere a un lugar de privacidad destinado a la oración, descanso y retiro espiritual. La etimología de la palabra proviene del latín aposentum, que significa "una vivienda". Esto sugiere que los aposentos eran lugares especialmente destinados para la oración y el descanso.





Versículos de Aposento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aposento:

Jueces 16:9 Y ella tenía hombres en acecho en el aposento. Entonces ella le dijo: ¡Sansón, los filisteos contra ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando toca el fuego; y no se supo el secreto de su fuerza.

Jueces 16:12 Y Dalila tomó cuerdas nuevas, y le ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y los espías estaban en el aposento. Mas él las rompió de sus brazos como un hilo.

1 Reyes 6:16 Asimismo hizo al final de la casa un edificio de veinte codos, de tablas de cedro desde el suelo hasta lo más alto; así hizo en la casa un aposento que es el lugar santísimo.

Salmos 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;

Salmos 104:13 Él riega los montes desde sus aposentos; Del fruto de sus obras se sacia la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espíritu
Espíritu
Significado Bíblico de Aljaba
Aljaba
Significado Bíblico de Confirmación
Confirmación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arcángel
Arcángel
Significado Bíblico de Presbiterio
Presbiterio
Significado Bíblico de Oprobio
Oprobio

← Apocalipsis
Apostasía →





Aposento
Aposento significado bíblico, Aposento en la Biblia, significado de Aposento.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info