Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desánimo Significado Bíblico



El término "desánimo" es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y poderoso. En la Biblia, el desánimo se refiere a una falta de ánimo, energía o confianza. Es un estado de desaliento y desesperanza que puede afectar a las personas en diferentes aspectos de su vida.

La palabra "desánimo" tiene su origen en el latín "desanimus", que significa "sin ánimo". Esta palabra se compone de dos partes: "des-", que indica negación o falta de, y "ánimo", que se refiere al espíritu o energía vital. Por lo tanto, el desánimo se entiende como la falta de ese espíritu o energía que impulsa a las personas a seguir adelante y enfrentar los desafíos de la vida.

En la Biblia, el desánimo se menciona en varios pasajes y se presenta como una experiencia común a la condición humana. Es un sentimiento que puede surgir en momentos de dificultad, frustración o desesperanza. Sin embargo, la Biblia también ofrece esperanza y consuelo para aquellos que se encuentran desanimados.

En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos de personajes bíblicos que experimentaron el desánimo en diferentes circunstancias. Por ejemplo, el profeta Elías se sintió desanimado después de enfrentar la oposición y la persecución de los profetas de Baal. En 1 Reyes 19:4, leemos: "El entonces se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres." Elías había perdido la confianza en sí mismo y en su misión, y deseaba incluso la muerte.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también habla sobre el desánimo en sus cartas. En 2 Corintios 4:8-9, dice: "Porque estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos". Pablo reconoce las dificultades y los desafíos que enfrenta, pero afirma que no se desanima a pesar de todo. Su confianza se basa en su fe en Dios y en su poder para superar cualquier obstáculo.

En resumen, el desánimo es un estado de falta de ánimo, energía o confianza que puede afectar a las personas en diferentes aspectos de su vida. En la Biblia, se presenta como una experiencia común a la condición humana, pero también se ofrece esperanza y consuelo para aquellos que se encuentran desanimados. A través de la fe en Dios y su poder, es posible superar el desánimo y encontrar fuerza y esperanza para seguir adelante.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Desánimo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desánimo:

Números 21:4 La serpiente de bronce Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prodigar
Prodigar
Significado Bíblico de Faro
Faro
Significado Bíblico de Menorah
Menorah

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Torre
Torre
Significado Bíblico de Ágata
Ágata
Significado Bíblico de Terror
Terror

← Derrota
Descanso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto