Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vidente Significado Bíblico



La palabra "vidente" es una de las más mencionadas en la Biblia y tiene un significado muy importante dentro de la tradición cristiana. En este artículo, profundizaremos en su etimología, origen y significado bíblico.

Etimología de la palabra vidente

La palabra "vidente" proviene del latín "videns", que significa "ver". En la mayoría de las lenguas romances, como el francés, el italiano y el español, la palabra se ha mantenido con una raíz similar: "voyant", "vedente" y "vidente", respectivamente.

Origen de la palabra vidente en la Biblia

En la Biblia, la palabra "vidente" se utiliza para referirse a aquellos que tienen la capacidad de recibir visiones y mensajes de Dios. En el Antiguo Testamento, los videntes eran considerados profetas y eran consultados por los reyes y líderes para obtener orientación divina.

Uno de los videntes más famosos del Antiguo Testamento fue Samuel, quien sirvió como juez y profeta en Israel durante muchos años. Según el relato bíblico, Samuel fue llamado por Dios desde una edad temprana y recibió varias visiones y mensajes divinos que compartió con el pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, la palabra "vidente" se utiliza para referirse a aquellos que tienen el don de la profecía y la capacidad de recibir mensajes de Dios. En el libro de Hechos, se menciona a Agabo como un vidente que predijo una gran hambruna en todo el mundo.

Significado bíblico de vidente

El significado bíblico de la palabra "vidente" es aquel que tiene la capacidad de ver y recibir mensajes divinos. Los videntes son considerados como intermediarios entre Dios y los seres humanos, y su papel es proporcionar orientación y dirección divina.

En la Biblia, los videntes son respetados y valorados por su capacidad para comunicarse con Dios y recibir sus mensajes. Se cree que sus visiones y profecías son una forma en que Dios se comunica con la humanidad y les proporciona orientación y dirección en sus vidas.

Conclusión

En resumen, la palabra "vidente" tiene un significado muy importante dentro de la tradición cristiana. Se refiere a aquellos que tienen la capacidad de recibir visiones y mensajes de Dios, y se les considera intermediarios entre Dios y los seres humanos. Su papel es proporcionar orientación y dirección divina a aquellos que buscan la voluntad de Dios en sus vidas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Vidente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vidente:

1 Samuel 9:19 Y Samuel respondió a Saúl, diciendo: Yo soy el vidente; sube delante de mí al lugar alto, y come hoy conmigo, y por la mañana te despacharé, y te descubriré todo lo que está en tu corazón.

2 Samuel 24:11 Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de Jehová al profeta Gad, vidente de David, diciendo:

1 Crónicas 9:22 Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, a los cuales constituyó en su oficio David y Samuel el vidente.

1 Crónicas 26:28 Asimismo todas las cosas que había consagrado el vidente Samuel, y Saúl hijo de Cis, Abner hijo de Ner y Joab hijo de Sarvia, y todo lo que cualquiera consagraba, estaba a cargo de Selomit y de sus hermanos.

2 Crónicas 9:29 Muerte de Salomón(1 R. 11.41-43) Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en la profecía del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?

2 Crónicas 16:7 En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos.

2 Crónicas 29:30 Entonces el rey Ezequías y los príncipes dijeron a los levitas que alabasen a Jehová con las palabras de David y de Asaf vidente; y ellos alabaron con gran alegría, y se inclinaron y adoraron.

2 Crónicas 33:19 Su oración también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en las palabras de los videntes.

Isaías 30:10 que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;

Amós 7:12 Y Amasías dijo a Amós: Vidente, vete, huye a tierra de Judá, y come allá tu pan, y profetiza allá;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exhortar
Exhortar
Significado Bíblico de Añublo
Añublo
Significado Bíblico de Precioso
Precioso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lanzadera
Lanzadera
Significado Bíblico de Invitación
Invitación
Significado Bíblico de Granada
Granada

← Vida
Virtud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto