Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vidente Significado Bíblico



La palabra "vidente" es una de las más mencionadas en la Biblia y tiene un significado muy importante dentro de la tradición cristiana. En este artículo, profundizaremos en su etimología, origen y significado bíblico.

Etimología de la palabra vidente

La palabra "vidente" proviene del latín "videns", que significa "ver". En la mayoría de las lenguas romances, como el francés, el italiano y el español, la palabra se ha mantenido con una raíz similar: "voyant", "vedente" y "vidente", respectivamente.

Origen de la palabra vidente en la Biblia

En la Biblia, la palabra "vidente" se utiliza para referirse a aquellos que tienen la capacidad de recibir visiones y mensajes de Dios. En el Antiguo Testamento, los videntes eran considerados profetas y eran consultados por los reyes y líderes para obtener orientación divina.

Uno de los videntes más famosos del Antiguo Testamento fue Samuel, quien sirvió como juez y profeta en Israel durante muchos años. Según el relato bíblico, Samuel fue llamado por Dios desde una edad temprana y recibió varias visiones y mensajes divinos que compartió con el pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, la palabra "vidente" se utiliza para referirse a aquellos que tienen el don de la profecía y la capacidad de recibir mensajes de Dios. En el libro de Hechos, se menciona a Agabo como un vidente que predijo una gran hambruna en todo el mundo.

Significado bíblico de vidente

El significado bíblico de la palabra "vidente" es aquel que tiene la capacidad de ver y recibir mensajes divinos. Los videntes son considerados como intermediarios entre Dios y los seres humanos, y su papel es proporcionar orientación y dirección divina.

En la Biblia, los videntes son respetados y valorados por su capacidad para comunicarse con Dios y recibir sus mensajes. Se cree que sus visiones y profecías son una forma en que Dios se comunica con la humanidad y les proporciona orientación y dirección en sus vidas.

Conclusión

En resumen, la palabra "vidente" tiene un significado muy importante dentro de la tradición cristiana. Se refiere a aquellos que tienen la capacidad de recibir visiones y mensajes de Dios, y se les considera intermediarios entre Dios y los seres humanos. Su papel es proporcionar orientación y dirección divina a aquellos que buscan la voluntad de Dios en sus vidas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Vidente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vidente:

1 Samuel 9:18 Acercándose, pues, Saúl a Samuel en medio de la puerta, le dijo: Te ruego que me enseñes dónde está la casa del vidente.

2 Reyes 17:13 Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.

1 Crónicas 9:22 Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, a los cuales constituyó en su oficio David y Samuel el vidente.

1 Crónicas 21:9 Y habló Jehová a Gad, vidente de David, diciendo:

1 Crónicas 25:5 Todos estos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas.

1 Crónicas 29:29 Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel vidente, en las crónicas del profeta Natán, y en las crónicas de Gad vidente,

2 Crónicas 12:15 Las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del profeta Semaías y del vidente Iddo, en el registro de las familias? Y entre Roboam y Jeroboam hubo guerra constante.

2 Crónicas 29:25 Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán, porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas.

2 Crónicas 35:15 Asimismo los cantores hijos de Asaf estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, de Asaf y de Hemán, y de Jedutún vidente del rey; también los porteros estaban a cada puerta; y no era necesario que se apartasen de su ministerio, porque sus hermanos los levitas preparaban para ellos.

Isaías 29:10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Treta
Treta
Significado Bíblico de Queja
Queja
Significado Bíblico de Manojo
Manojo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Semblante
Semblante
Significado Bíblico de Largura
Largura
Significado Bíblico de Lamed
Lamed

← Vida
Virtud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto