Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sobreabundar Significado Bíblico



El término "sobreabundar" tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. Esta palabra se deriva de dos raíces latinas: "sobre", que significa "encima de" o "más allá de", y "abundar", que se refiere a tener en gran cantidad o superar en medida. Por lo tanto, "sobreabundar" se define como tener una cantidad excesiva o superabundante de algo.

En la Biblia, la palabra "sobreabundar" se menciona en varias ocasiones y se utiliza para describir la generosidad y el poder de Dios. Se utiliza para expresar la idea de que Dios provee de manera abundante y más allá de lo que podemos imaginar. Esta idea se encuentra en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, mostrando la continuidad de este concepto a lo largo de la Biblia.

En el Antiguo Testamento, el término "sobreabundar" se encuentra en el libro de Génesis, cuando Dios le promete a Abraham que su descendencia será numerosa como las estrellas en el cielo y las arenas en la playa. En Génesis 17:6, Dios dice: "Te haré sobreabundar en gran manera, y de ti saldrán naciones y reyes". Aquí, Dios promete a Abraham una descendencia tan numerosa que superará cualquier expectativa humana.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo utiliza el término "sobreabundar" en varias de sus cartas para hablar de la gracia y la provisión de Dios. En Efesios 3:20, Pablo dice: "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros". Aquí, Pablo destaca la capacidad de Dios para proveer en abundancia y superar nuestras expectativas.

Otro ejemplo se encuentra en 2 Corintios 9:8, donde Pablo dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra". En este verso, Pablo enfatiza que Dios tiene el poder de hacer que su gracia nos sobreabunde, para que podamos ser generosos y hacer buenas obras.

La idea de que Dios nos provee de manera abundante y más allá de lo que podemos imaginar es un tema recurrente en la Biblia. Esta enseñanza nos muestra la generosidad y el poder de Dios, y nos invita a confiar en Él para nuestras necesidades. Dios no solo nos da lo suficiente, sino que nos da en abundancia para que podamos compartir con los demás y hacer su obra en el mundo.

En resumen, el término "sobreabundar" en la Biblia se refiere a la provisión generosa y abundante de Dios. Esta palabra destaca la idea de que Dios provee en medida excesiva y más allá de lo que podemos imaginar. A través de diversos pasajes en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, se nos enseña que Dios tiene el poder para hacer que su gracia nos sobreabunde, para que podamos ser generosos y hacer buenas obras. Confiamos en que Dios nos proveerá en abundancia y nos capacitará para vivir de acuerdo con su propósito.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Sobreabundar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sobreabundar:

Deuteronomio 28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

Efesios 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Balido
Balido
Significado Bíblico de Apotegma
Apotegma
Significado Bíblico de Halago
Halago

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Buscar
Buscar
Significado Bíblico de Dulce
Dulce
Significado Bíblico de Despropósito
Despropósito

← Soñar
Solemnidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto