Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tesorería Significado Bíblico



La palabra "tesorería" tiene un significado especial en el contexto bíblico. En la Biblia, la tesorería se refiere a un lugar donde se guardan y administran los fondos y recursos financieros de una institución o comunidad religiosa. Es un término que se utiliza para describir el lugar donde se recogen las ofrendas y donaciones, y se distribuyen para el mantenimiento y sustento de la comunidad.

La palabra "tesorería" proviene del latín "thesaurus", que significa "tesoro" o "depósito de bienes valiosos". A su vez, el latín "thesaurus" deriva del griego "thesauros", que también significa "tesoro". El término bíblico para tesorería es "gazophylakion", que es una palabra griega que se encuentra en el Nuevo Testamento.

El origen del concepto de tesorería en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, se menciona la construcción del tabernáculo, el lugar de adoración y encuentro con Dios para los israelitas en el desierto. Se estableció una tesorería para recoger las ofrendas y materiales necesarios para la construcción y mantenimiento del tabernáculo.

En el Antiguo Testamento, la tesorería se asociaba principalmente con el templo y su administración. Los sacerdotes y levitas tenían la responsabilidad de recibir y administrar las ofrendas y donaciones del pueblo. Estas ofrendas eran utilizadas para el sostenimiento de los sacerdotes y levitas, así como para el mantenimiento del templo y sus actividades religiosas.

En el Nuevo Testamento, la tesorería es mencionada en relación con el ministerio de Jesús y los primeros cristianos. Se menciona que Jesús y sus discípulos tenían una bolsa común donde se depositaban las ofrendas y donaciones que recibían de sus seguidores. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se relata cómo los primeros cristianos vendían sus posesiones y ponían el dinero a los pies de los apóstoles para ser distribuido entre los necesitados.

La tesorería en la Biblia es un recordatorio de la importancia de la generosidad y la administración responsable de los recursos financieros. Se enfatiza la importancia de la honestidad y la integridad en la administración de los fondos de la comunidad religiosa. Además, se insta a los creyentes a ser generosos en sus ofrendas y donaciones, reconociendo que todo lo que poseen proviene de Dios.

En resumen, la tesorería en la Biblia se refiere al lugar donde se recogen y administran los fondos y recursos financieros de una comunidad religiosa. Tiene sus raíces en el Antiguo Testamento y continúa siendo relevante en el contexto del Nuevo Testamento. La tesorería es un recordatorio de la importancia de la generosidad y la administración responsable de los recursos financieros en la vida de los creyentes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tesorería


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tesorería:

1 Reyes 7:51 Así se terminó toda la obra que dispuso hacer el rey Salomón para la casa de Jehová. Y metió Salomón lo que David su padre había dedicado, plata, oro y utensilios; y depositó todo en las tesorerías de la casa de Jehová.

1 Crónicas 28:11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.

1 Crónicas 28:12 Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas.

Jeremías 38:11 Y tomó Ebed-melec en su poder a los hombres, y entró a la casa del rey debajo de la tesorería, y tomó de allí trapos viejos y ropas raídas y andrajosas, y los echó a Jeremías con sogas en la cisterna.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asfalto
Asfalto
Significado Bíblico de Hambre
Hambre
Significado Bíblico de Hin
Hin

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Colirio
Colirio
Significado Bíblico de Anunciación
Anunciación
Significado Bíblico de Razón
Razón

← Terremoto
Terror →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto