Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Balaam Significado Bíblico



La palabra "balaam" tiene un significado especial en la Biblia y es mencionada en varios pasajes. En hebreo, la palabra se escribe בִּלְעָם y se pronuncia "bilaam". Su etimología es incierta, pero se cree que proviene de la raíz bll, que significa "engañar" o "confundir".

En la Biblia, Balaam es un personaje destacado que se menciona en el libro de Números. Es conocido como un profeta pagano que fue contratado por el rey Balac para maldecir al pueblo de Israel. Sin embargo, a pesar de sus intenciones iniciales, Balaam termina bendiciendo a Israel en lugar de maldecirlo.

El relato de Balaam es interesante y muestra cómo Dios puede usar incluso a personas que no son creyentes para cumplir su propósito. A pesar de que Balaam era un profeta pagano, Dios se le apareció en varias ocasiones y le habló. Incluso llegó a usar un burro para advertir a Balaam de su error y proteger a los israelitas.

El nombre de Balaam se utiliza a menudo como un símbolo de la tentación y el engaño en la Biblia. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro se refiere a los falsos maestros como "Balaam" en su segunda epístola. Esto muestra cómo la historia de Balaam sigue siendo relevante hoy en día, ya que nos enseña sobre los peligros de la falsa enseñanza y la seducción espiritual.

En resumen, la palabra "balaam" en la Biblia tiene un significado especial y se refiere a un profeta pagano que fue contratado para maldecir al pueblo de Israel. A pesar de sus intenciones, Dios intervino y Balaam terminó bendiciendo a Israel en lugar de maldecirlo. El relato de Balaam nos enseña sobre la soberanía de Dios y la importancia de estar atentos a las falsas enseñanzas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Balaam


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de balaam:

Números 22:1 Balac manda llamar a Balaam Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó.

Números 22:9 Y vino Dios a Balaam, y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo?

Números 22:10 Y Balaam respondió a Dios: Balac hijo de Zipor, rey de Moab, ha enviado a decirme:

Números 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.

Números 22:21 El ángel y el asna de Balaam Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab.

Números 22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

Números 22:29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!

Números 22:31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.

Números 22:35 Y el ángel de Jehová dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac.

Números 22:36 Oyendo Balac que Balaam venía, salió a recibirlo a la ciudad de Moab, que está junto al límite de Arnón, que está al extremo de su territorio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Copero
Copero
Significado Bíblico de Arca
Arca
Significado Bíblico de Doncella
Doncella

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caldero
Caldero
Significado Bíblico de Cinto
Cinto
Significado Bíblico de Futilidad
Futilidad

← Bajeza
Balanza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto