Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Voluntad


El significado bíblico de voluntad de Dios es todo lo que Dios desea que suceda en el cielo y en la tierra. La palabra griega para "voluntad" es thelma, que significa "lo que uno desea o ha determinado que sucederá".

La "voluntad de Dios" es todo lo que Dios quiere que hagamos, como nos lo reveló el Espíritu Santo que guió a los apóstoles y profetas de Jesús en el El Nuevo Testamento. La voluntad providencial de Dios son los eventos diarios en nuestras vidas que Dios causa o permite que sucedan, tanto agradables como desagradables. En cualquier caso, Dios nos está entrenando para confiar en Él y obedecerle, y así, ser bendecidos tanto ahora como en la eternidad.

Nuestra "voluntad" simplemente son las decisiones que tomamos en la vida que están en armonía con la voluntad revelada de Dios o son contrarias a esta voluntad. Como cristianos debemos querer que Dios cumpla Su deseo, Su voluntad y Sus planes. Esto significa que nuestra vida y nuestros planes deben coincidir con los de él.

Un ejemplo claro lo tenemos en el Padre nuestro: "Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo". De esta forma Jesús nos enseña a orar para que la voluntad del Padre se cumpla en la tierra y en el cielo.

La voluntad de Dios es como un camino. No le importa si caminas por el lado derecho, por el izquierdo o por el del medio. Lo que le importa a Dios es si te apartas del camino. Quiere que siempre permanezcas en la senda. Cada uno de nosotros tiene un camino diferente por recorrer. El camino es la voluntad de Dios para tu vida. Este camino puede dar vueltas y ser tortuoso pero su plan debe cumplirse.

Nuestro objetivo como cristianos es alinear nuestra voluntad con la voluntad revelada de Dios, cada vez más, mientras crecemos en la confianza de que la voluntad providencial de Dios se está cumpliendo en nuestras vidas.


Versículos de Voluntad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de voluntad:

Levítico 1:3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.

1 Samuel 14:7 Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad.

1 Crónicas 13:2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehová nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros;

Nehemías 9:37 Y se multiplica su fruto para los reyes que has puesto sobre nosotros por nuestros pecados, quienes se enseñorean sobre nuestros cuerpos, y sobre nuestros ganados, conforme a su voluntad, y estamos en grande angustia.

Salmos 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cristo
Cristo
Significado Bíblico de Redención
Redención
Significado Bíblico de Honra
Honra

← Vituperio
Yahweh →


Deja tu comentario