Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Voluntad Significado Bíblico



Voluntad
Voluntad significado bíblico, Voluntad en la Biblia, significado de Voluntad.

El significado bíblico de voluntad de Dios es todo lo que Dios desea que suceda en el cielo y en la tierra. La palabra griega para "voluntad" es thelma, que significa "lo que uno desea o ha determinado que sucederá".

La "voluntad de Dios" es todo lo que Dios quiere que hagamos, como nos lo reveló el Espíritu Santo que guió a los apóstoles y profetas de Jesús en el El Nuevo Testamento. La voluntad providencial de Dios son los eventos diarios en nuestras vidas que Dios causa o permite que sucedan, tanto agradables como desagradables. En cualquier caso, Dios nos está entrenando para confiar en Él y obedecerle, y así, ser bendecidos tanto ahora como en la eternidad.

Nuestra "voluntad" simplemente son las decisiones que tomamos en la vida que están en armonía con la voluntad revelada de Dios o son contrarias a esta voluntad. Como cristianos debemos querer que Dios cumpla Su deseo, Su voluntad y Sus planes. Esto significa que nuestra vida y nuestros planes deben coincidir con los de él.

Un ejemplo claro lo tenemos en el Padre nuestro: "Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo". De esta forma Jesús nos enseña a orar para que la voluntad del Padre se cumpla en la tierra y en el cielo.

La voluntad de Dios es como un camino. No le importa si caminas por el lado derecho, por el izquierdo o por el del medio. Lo que le importa a Dios es si te apartas del camino. Quiere que siempre permanezcas en la senda. Cada uno de nosotros tiene un camino diferente por recorrer. El camino es la voluntad de Dios para tu vida. Este camino puede dar vueltas y ser tortuoso pero su plan debe cumplirse.

Nuestro objetivo como cristianos es alinear nuestra voluntad con la voluntad revelada de Dios, cada vez más, mientras crecemos en la confianza de que la voluntad providencial de Dios se está cumpliendo en nuestras vidas.

Última actualización: 01 octubre, 2022


Versículos de Voluntad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de voluntad:

Génesis 4:1 Caín y Abel Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Números 16:28 Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad.

1 Samuel 14:7 Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad.

2 Reyes 9:15 pero se había vuelto el rey Joram a Jezreel, para curarse de las heridas que los sirios le habían hecho, peleando contra Hazael rey de Siria.) Y Jehú dijo: Si es vuestra voluntad, ninguno escape de la ciudad, para ir a dar las nuevas en Jezreel.

1 Crónicas 13:2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehová nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros;

2 Crónicas 25:20 Mas Amasías no quiso oír; porque era la voluntad de Dios, que los quería entregar en manos de sus enemigos, por cuanto habían buscado los dioses de Edom.

Esdras 5:17 Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto.

Esdras 7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.

Job 34:9 Porque ha dicho: De nada servirá al hombre El conformar su voluntad a Dios.

Salmos 41:2 Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Liebre
Liebre
Significado Bíblico de Bis
Bis
Significado Bíblico de Sunamita
Sunamita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Simple
Simple
Significado Bíblico de Suerte
Suerte
Significado Bíblico de Arbitrario
Arbitrario

← Vituperio
Yahweh →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto