Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Voluntad Significado Bíblico


Voluntad
Voluntad significado bíblico, Voluntad en la Biblia, significado de Voluntad.

El significado bíblico de voluntad de Dios es todo lo que Dios desea que suceda en el cielo y en la tierra. La palabra griega para "voluntad" es thelma, que significa "lo que uno desea o ha determinado que sucederá".

La "voluntad de Dios" es todo lo que Dios quiere que hagamos, como nos lo reveló el Espíritu Santo que guió a los apóstoles y profetas de Jesús en el El Nuevo Testamento. La voluntad providencial de Dios son los eventos diarios en nuestras vidas que Dios causa o permite que sucedan, tanto agradables como desagradables. En cualquier caso, Dios nos está entrenando para confiar en Él y obedecerle, y así, ser bendecidos tanto ahora como en la eternidad.

Nuestra "voluntad" simplemente son las decisiones que tomamos en la vida que están en armonía con la voluntad revelada de Dios o son contrarias a esta voluntad. Como cristianos debemos querer que Dios cumpla Su deseo, Su voluntad y Sus planes. Esto significa que nuestra vida y nuestros planes deben coincidir con los de él.

Un ejemplo claro lo tenemos en el Padre nuestro: "Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo". De esta forma Jesús nos enseña a orar para que la voluntad del Padre se cumpla en la tierra y en el cielo.

La voluntad de Dios es como un camino. No le importa si caminas por el lado derecho, por el izquierdo o por el del medio. Lo que le importa a Dios es si te apartas del camino. Quiere que siempre permanezcas en la senda. Cada uno de nosotros tiene un camino diferente por recorrer. El camino es la voluntad de Dios para tu vida. Este camino puede dar vueltas y ser tortuoso pero su plan debe cumplirse.

Nuestro objetivo como cristianos es alinear nuestra voluntad con la voluntad revelada de Dios, cada vez más, mientras crecemos en la confianza de que la voluntad providencial de Dios se está cumpliendo en nuestras vidas.



Versículos de Voluntad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de voluntad:

Números 16:28 Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad.

2 Crónicas 25:20 Mas Amasías no quiso oír; porque era la voluntad de Dios, que los quería entregar en manos de sus enemigos, por cuanto habían buscado los dioses de Edom.

Esdras 5:17 Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto.

Salmos 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Salmos 69:13 Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad; Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, Por la verdad de tu salvación, escúchame.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bendición
Bendición
Significado Bíblico de Cilicio
Cilicio
Significado Bíblico de Transfiguración
Transfiguración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Loor
Loor
Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano
Significado Bíblico de Dracma
Dracma

← Vituperio
Yahweh →





Voluntad
Voluntad significado bíblico, Voluntad en la Biblia, significado de Voluntad.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info