Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Turbión Significado Bíblico



El término "turbión" es un vocablo que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado particular en ese contexto. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de turbión, su etimología y su origen.

La palabra "turbión" proviene del hebreo "סַעֲרָה" (sa'arah), que se traduce como "torbellino" o "tempestad" en español. Esta palabra aparece en varios pasajes de la Biblia, y se utiliza para describir tanto fenómenos naturales como eventos de carácter espiritual.

En la Biblia, el término "turbión" se utiliza con frecuencia para representar la manifestación de la ira o el juicio divino. Por ejemplo, en el libro de Isaías 29:6, se menciona: "Serás visitada por el Señor de los ejércitos con truenos, terremotos y gran ruido, con torbellino y tempestad, y con llama de fuego consumidor". Aquí, el "turbión" es una representación de la intervención de Dios en la historia humana, para castigar o corregir a su pueblo.

Además, el término "turbión" también se utiliza en la Biblia para describir la acción de Dios en la creación y el control de los elementos naturales. En el libro de Job 38:1, se menciona: "Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino y dijo". Aquí, el "turbión" es una manifestación de la presencia y el poder de Dios, quien habla desde el torbellino para afirmar su soberanía sobre la naturaleza y la vida humana.

Es importante notar que el uso de la palabra "turbión" en la Biblia no se limita únicamente a eventos de destrucción o juicio. En algunos pasajes, se utiliza para describir la acción de Dios en la protección y el cuidado de su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 107:25, se menciona: "Porque él dijo, e hizo levantar el viento de tempestad, el cual ensalzó sus ondas. Fueron llevados al cielo, y descendieron al abismo; su alma se angustió en su calamidad. Subieron a los cielos, descendieron a los abismos; su alma se derritió con el trabajo. Anduvieron, y se tambalearon como ebrios, y toda su sabiduría fue tragada". Aquí, el "turbión" es un símbolo de la intervención divina para rescatar a aquellos que están en peligro o angustia.

En resumen, el término "turbión" en la Biblia se refiere a un torbellino o tempestad, y se utiliza para representar tanto eventos naturales como intervenciones divinas. Su etimología proviene del hebreo "סַעֲרָה" (sa'arah), y su origen se encuentra en los textos sagrados. A través de su uso en la Biblia, el "turbión" se convierte en un símbolo poderoso que representa la ira, el juicio y la intervención de Dios en la historia y la vida humana.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Turbión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de turbión:

Job 38:25 ¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos,

Isaías 4:6 y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.

Isaías 25:4 Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.

Isaías 28:2 He aquí, Jehová tiene uno que es fuerte y poderoso; como turbión de granizo y como torbellino trastornador, como ímpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba a tierra.

Isaías 28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;

Isaías 28:18 Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.

Isaías 32:2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afán
Afán
Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza
Significado Bíblico de Mamón
Mamón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Interpretación
Interpretación
Significado Bíblico de Matar
Matar
Significado Bíblico de Alguacil
Alguacil

← Turbe
Unicornio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto