Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obstinado Significado Bíblico



La palabra "obstinado" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a alguien que es terco, que se aferra a sus propias ideas o creencias sin importar las circunstancias o la evidencia en contra. La etimología de la palabra proviene del latín "obstinatus", que significa "firme, obstinado".

En la Biblia, la palabra obstinado se menciona en varios contextos diferentes, pero en todos ellos se refiere a alguien que se niega a escuchar la voz de Dios o a seguir sus mandamientos. En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la obstinación del pueblo de Israel, que constantemente se alejaba de Dios y se aferraba a la idolatría y a la desobediencia.

Un ejemplo destacado de la obstinación del pueblo de Israel se encuentra en el libro de Éxodo, cuando Moisés les advierte una y otra vez sobre las consecuencias de su desobediencia, pero ellos continúan en su rebeldía. En Éxodo 32:9, Dios le dice a Moisés: "He visto a este pueblo, y he visto que es un pueblo obstinado". A pesar de los milagros y las bendiciones que Dios les había mostrado, el pueblo de Israel se negaba a reconocer su pecado y a arrepentirse de su maldad.

También encontramos referencias a la obstinación en el Nuevo Testamento. En varias ocasiones, Jesús se enfrenta a los fariseos y escribas, quienes se aferraban a sus tradiciones y a su interpretación legalista de la ley en lugar de abrir sus corazones a la verdad y al amor de Dios. En Mateo 23:13, Jesús les dice: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando".

La obstinación es un obstáculo para la fe y la relación con Dios. Cuando nos aferramos a nuestras propias ideas y rechazamos la voz de Dios, nos cerramos a su amor y a su dirección en nuestras vidas. En lugar de confiar en nuestra propia sabiduría limitada, debemos humillarnos ante Dios y buscar su guía y dirección en todas las áreas de nuestra vida.

En conclusión, la palabra "obstinado" en la Biblia se refiere a alguien que se aferra a sus propias ideas y creencias sin importar las circunstancias o la voz de Dios. Es importante recordar que la obstinación es un obstáculo para nuestra relación con Dios y nos impide experimentar su amor y su dirección en nuestras vidas. En lugar de ser obstinados, debemos ser humildes y estar dispuestos a escuchar y obedecer la voz de Dios en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Obstinado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de obstinado:

Deuteronomio 2:30 Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque Jehová tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy.

Jueces 2:19 Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino.

Salmos 64:5 Obstinados en su inicuo designio, Tratan de esconder los lazos, Y dicen: ¿Quién los ha de ver?

Oseas 11:1 Dios se compadece de su pueblo obstinado Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gomer
Gomer
Significado Bíblico de Margarita
Margarita
Significado Bíblico de Lámpara
Lámpara

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fin
Fin
Significado Bíblico de Cobre
Cobre
Significado Bíblico de Resplandecer
Resplandecer

← Obstáculo
Oca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto