Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vado Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra vado es de gran importancia dentro del contexto religioso. En la Biblia, la palabra vado se utiliza para hacer referencia a un paso o cruce a través de un cuerpo de agua, como un río o un arroyo. Este término se utiliza en varios pasajes bíblicos para describir situaciones en las que los personajes atraviesan un cuerpo de agua para llegar a un lugar o para cumplir con un propósito específico.

La etimología de la palabra vado proviene del latín "vadum", que significa "vado" o "paso". Este término se deriva a su vez del verbo latino "vadere", que significa "caminar" o "avanzar". El origen de esta palabra se remonta a tiempos antiguos, cuando los caminos y las rutas de viaje se veían obstaculizados por ríos y arroyos. En ese contexto, el vado se convirtió en una solución para cruzar estas barreras naturales.

En la Biblia, el vado se menciona en varios pasajes que narran la historia del pueblo de Israel. Uno de los ejemplos más conocidos es el cruce del Mar Rojo, que se relata en el libro del Éxodo. Moisés, líder del pueblo de Israel, guió a su pueblo a través del Mar Rojo al abrir un camino seco en medio de las aguas. Este acto milagroso permitió a los israelitas escapar de la esclavitud en Egipto y dirigirse hacia la Tierra Prometida.

Otro ejemplo destacado es el cruce del río Jordán, que se narra en el libro de Josué. Después de la muerte de Moisés, Josué lideró al pueblo de Israel en su entrada a la Tierra Prometida. Para llegar a su destino, tuvieron que cruzar el río Jordán. En esta ocasión, Dios permitió que las aguas del río se detuvieran, similar al episodio del Mar Rojo, para que el pueblo de Israel pudiera cruzar el río en seco.

Estos dos ejemplos muestran cómo el vado desempeñó un papel importante en la historia del pueblo de Israel. El vado representaba un paso importante hacia la liberación y la conquista de la Tierra Prometida. Además, estos eventos se consideran milagrosos y muestran la intervención divina en la vida del pueblo de Israel.

En resumen, el significado bíblico de la palabra vado se refiere a un paso o cruce a través de un cuerpo de agua. Esta palabra tiene su origen en el latín, y se utiliza en la Biblia para describir situaciones en las que los personajes atraviesan un cuerpo de agua para cumplir con un propósito específico. El cruce del Mar Rojo y el río Jordán son ejemplos destacados de cómo el vado desempeñó un papel importante en la historia del pueblo de Israel y cómo estos eventos se consideran milagrosos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vado:

Jueces 3:28 Entonces él les dijo: Seguidme, porque Jehová ha entregado a vuestros enemigos los moabitas en vuestras manos. Y descendieron en pos de él, y tomaron los vados del Jordán a Moab, y no dejaron pasar a ninguno.

Jueces 7:24 Gedeón también envió mensajeros por todo el monte de Efraín, diciendo: Descended al encuentro de los madianitas, y tomad los vados de Bet-bara y del Jordán antes que ellos lleguen. Y juntos todos los hombres de Efraín, tomaron los vados de Bet-bara y del Jordán.

Jueces 12:5 Y los galaaditas tomaron los vados del Jordán a los de Efraín; y aconteció que cuando decían los fugitivos de Efraín: Quiero pasar, los de Galaad les preguntaban: ¿Eres tú efrateo? Si él respondía: No,

Jueces 12:6 entonces le decían: Ahora, pues, di Shibolet. Y él decía Sibolet; porque no podía pronunciarlo correctamente. Entonces le echaban mano, y le degollaban junto a los vados del Jordán. Y murieron entonces de los de Efraín cuarenta y dos mil.

2 Samuel 17:16 Por tanto, enviad inmediatamente y dad aviso a David, diciendo: No te quedes esta noche en los vados del desierto, sino pasa luego el Jordán, para que no sea destruido el rey y todo el pueblo que con él está.

2 Samuel 17:20 Llegando luego los criados de Absalón a la casa de la mujer, le dijeron: ¿Dónde están Ahimaas y Jonatán? Y la mujer les respondió: Ya han pasado el vado de las aguas. Y como ellos los buscaron y no los hallaron, volvieron a Jerusalén.

2 Samuel 19:18 Y cruzaron el vado para pasar a la familia del rey, y para hacer lo que a él le pareciera. Entonces Simei hijo de Gera se postró delante del rey cuando él hubo pasado el Jordán,

Isaías 10:29 Pasaron el vado; se alojaron en Geba; Ramá tembló; Gabaa de Saúl huyó.

Isaías 16:2 Y cual ave espantada que huye de su nido, así serán las hijas de Moab en los vados de Arnón.

Jeremías 51:32 Los vados fueron tomados, y los baluartes quemados a fuego, y se consternaron los hombres de guerra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Malak
Malak
Significado Bíblico de Remiendo
Remiendo
Significado Bíblico de Costumbre
Costumbre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ajeno
Ajeno
Significado Bíblico de Hospitalidad
Hospitalidad
Significado Bíblico de Empatía
Empatía

← Vacío
Vagabundo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto