Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tesón Significado Bíblico



El término "tesón" es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. Su etimología proviene del latín "tensio", que significa "acción de estirar" o "acción de tensar".

En la Biblia, el tesón se presenta como una cualidad positiva y deseable. Representa la perseverancia, la determinación y la constancia en la fe y en la búsqueda de la voluntad de Dios. El tesón se relaciona estrechamente con la idea de no desanimarse ni rendirse frente a las dificultades, sino continuar firmes y persistentes en la fe.

El tesón se menciona en varios pasajes bíblicos, y uno de ellos es Hebreos 12:1-3: "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia (tesón) la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar."

En este pasaje, se nos exhorta a correr la carrera de la fe con paciencia y tesón, manteniendo nuestra mirada en Jesús. Esto implica perseverar a pesar de las dificultades y pruebas que se presenten en el camino. El tesón nos ayuda a resistir el desánimo, a superar los obstáculos y a seguir adelante en nuestra relación con Dios.

El tesón también se relaciona con la idea de luchar por nuestra fe y resistir las tentaciones. En Efesios 6:12-13 se nos dice: "Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

En este pasaje, se nos anima a resistir y mantenernos firmes en nuestra fe, enfrentando las batallas espirituales con tesón y valentía. La armadura de Dios nos ayuda a mantenernos protegidos y a seguir luchando por la verdad y la justicia.

En conclusión, el tesón es una cualidad espiritual que se presenta en la Biblia como una virtud necesaria para perseverar en la fe y resistir las dificultades y tentaciones. Representa la perseverancia, la determinación y la constancia en la búsqueda de la voluntad de Dios. El tesón nos ayuda a mantenernos firmes en medio de las pruebas y a seguir adelante en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tesón


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de tesón.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Matriz
Matriz
Significado Bíblico de Exactor
Exactor
Significado Bíblico de Rescate
Rescate

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Judaizantes
Judaizantes
Significado Bíblico de Encarecer
Encarecer
Significado Bíblico de Filosofía
Filosofía

← Territorio
Testigo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto