Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Índigo


El Índigo en la Biblia no aparece como tal, aunque sí el color azul. Como sabemos, el índigo es un color azul de tonalidad oscura. En el libro del Éxodo se menciona varias veces este color, especialmente en relación a la construcción del tabernáculo por parte de Moisés. El tabernáculo era el lugar donde el pueblo se reunía con Dios y que tenía dentro de sí el acta del pacto. Este Lugar Sagrado limitaba con el resto del tabernáculo por una cortina de gran grosor. Aunque, en realidad, el tabernáculo estaría hecho de muchas cortinas de color azul, púrpura y carmesí. (Éxodo 26)

La palabra índigo proviene del lartín “indicus” y significa de la India. También se refiere a la corteza que se extrae del árbol homónimo. Esta corteza es de color azul oscuro. Pero, ¿qué es el índigo según la Biblia? En el Antiguo Testamento se asociaba el color azul con el sacerdocio israelita y con el cielo. Sin embargo, es bien conocido que hoy en día se suelen asociar los colores con ideas que nada tienen que ver con Dios o el cristianismo.

En ese sentido, hay que tener mucho cuidado con el uso que se le da a las palabras. En el caso de los colores, por ejemplo, el azul según ideologías como la nueva era, significa un estado elevado de evolución humana. Con esto quieren referirse a niños que nacen con una superioridad mental y que, incluso, pueden tener poderes sobrenaturales. Son llamados “niños índigos”. En la Biblia, no se menciona nada al respecto y sería absurdo pensar que puede haber seres muy evolucionados con poder similar al de Dios.

Para los cristianos todo el poder viene de Dios, no hay otra posibilidad y si un ser humano hace algo aparentemente milagroso, solo será gracias a la intercesión del Espíritu Santo.


Versículos de Índigo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de índigo.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adarga
Adarga
Significado Bíblico de Temor
Temor
Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno

← Sodomita
Koinonia →


Deja tu comentario



Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info