Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hidekel Significado Bíblico



El Hidekel es un lugar bíblico que se menciona en el libro de Daniel en el Antiguo Testamento de la Biblia. Este lugar geográfico es conocido por ser el río donde el profeta Daniel tuvo una visión.

En el contexto bíblico, el Hidekel era uno de los cuatro ríos que fluían del Edén según el libro de Génesis. También conocido como Tigris en la actualidad, el Hidekel es un río importante en el Medio Oriente, que fluye a través de varios países como Turquía, Siria, Irak e Irán.

La mencionada visión de Daniel en el Hidekel se encuentra en el capítulo 10 del libro de Daniel. En esta visión, Daniel se encontraba a orillas del río cuando vio a un hombre vestido de lino que le habló y le dio revelaciones sobre eventos futuros.

Se cree que la ubicación exacta del Hidekel donde Daniel tuvo esta visión era cerca de la ciudad de Babilonia, que en ese entonces era la capital del Imperio Babilónico. Esta región era conocida por su importancia histórica y religiosa, ya que Babilonia era un centro político y cultural en ese tiempo.

La visión de Daniel en el Hidekel es significativa en la Biblia porque revela detalles proféticos sobre el futuro del pueblo de Israel y otros eventos importantes. Esta visión es considerada como una de las más importantes de Daniel, ya que proporciona información clave sobre lo que sucederá en los últimos tiempos.

En resumen, el Hidekel es un lugar bíblico mencionado en el libro de Daniel en la Biblia. Era el río donde el profeta Daniel tuvo una visión importante sobre eventos futuros. Aunque la ubicación exacta del Hidekel no se especifica en la Biblia, se cree que estaba cerca de la ciudad de Babilonia en el antiguo Imperio Babilónico. Esta visión es considerada como una de las más importantes de Daniel debido a la información profética que proporciona.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Hidekel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hidekel:

Génesis 2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates.

Daniel 10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Tiro
Tiro
Significado Bíblico de Sitna
Sitna
Significado Bíblico de Ararat
Ararat

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Adulam
Adulam
Significado Bíblico de Soba
Soba
Significado Bíblico de Haret
Haret

← Helbón
Jamnia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto