Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Filo Significado Bíblico



La palabra "filo" es de gran importancia en la Biblia, ya que se utiliza en diferentes contextos para transmitir distintos significados. Su etimología proviene del término griego "phílos", que se traduce como "amor" o "amigo". En su origen, la palabra "filo" se utilizaba para describir una relación de amistad o afecto entre dos individuos.

En la Biblia, el término "filo" adquiere un significado más profundo y trascendental. Se refiere al amor en un sentido más amplio y abarca tanto el amor fraternal como el amor hacia Dios. En este sentido, "filo" representa una relación de cercanía, confianza y compromiso con los demás y con Dios.

El uso de la palabra "filo" en la Biblia se puede encontrar en varios pasajes, donde se destaca su importancia en el contexto del amor y la unidad. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan, Jesús habla del mandamiento del amor: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis los unos a los otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros" (Juan 13:34). Aquí, "filo" se utiliza para transmitir la idea de amarse mutuamente como amigos, con un amor basado en el amor de Jesús hacia sus seguidores.

Además, en el libro de Romanos, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a vivir en armonía y a practicar el amor fraternal: "Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros" (Romanos 12:10). En este pasaje, "filo" se utiliza para describir el amor fraternal entre los creyentes, animándolos a mostrarse afecto y respeto mutuo.

En el contexto del amor hacia Dios, la palabra "filo" también tiene un significado importante. En el Evangelio de Mateo, Jesús enseña sobre el amor a Dios y a los demás: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:37-39). Aquí, "filo" se utiliza para expresar el amor a Dios y a los demás como un acto de amistad y devoción.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "filo" se extiende más allá de su origen griego y adquiere un sentido más profundo en el contexto de la Biblia. Representa el amor fraternal, el amor hacia Dios y el amor como un acto de amistad y devoción. A través del uso de esta palabra, la Biblia nos enseña la importancia de amarnos mutuamente y de tener una relación cercana y comprometida con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Filo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de filo:

Números 21:24 Y lo hirió Israel a filo de espada, y tomó su tierra desde Arnón hasta Jaboc, hasta los hijos de Amón; porque la frontera de los hijos de Amón era fuerte.

Deuteronomio 13:15 irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada.

Josué 10:30 y Jehová la entregó también a ella y a su rey en manos de Israel; y la hirió a filo de espada, con todo lo que en ella tenía vida, sin dejar nada; e hizo a su rey de la manera como había hecho al rey de Jericó.

Josué 10:32 y Jehová entregó a Laquis en mano de Israel, y la tomó al día siguiente, y la hirió a filo de espada, con todo lo que en ella tenía vida, así como había hecho en Libna.

Josué 10:35 y la tomaron el mismo día, y la hirieron a filo de espada; y aquel día mató a todo lo que en ella tenía vida, como había hecho en Laquis.

Josué 19:47 Y les faltó territorio a los hijos de Dan; y subieron los hijos de Dan y combatieron a Lesem, y tomándola la hirieron a filo de espada, y tomaron posesión de ella y habitaron en ella; y llamaron a Lesem, Dan, del nombre de Dan su padre.

Jueces 1:8 Judá conquista Jerusalén y Hebrón Y combatieron los hijos de Judá a Jerusalén y la tomaron, y pasaron a sus habitantes a filo de espada y pusieron fuego a la ciudad.

Jueces 4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset-goim, y todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno.

Jueces 20:37 Y los hombres de las emboscadas acometieron prontamente a Gabaa, y avanzaron e hirieron a filo de espada a toda la ciudad.

Jueces 20:48 Y los hombres de Israel volvieron sobre los hijos de Benjamín, y los hirieron a filo de espada, así a los hombres de cada ciudad como a las bestias y todo lo que fue hallado; asimismo pusieron fuego a todas las ciudades que hallaban.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Banqueteos
Banqueteos
Significado Bíblico de Amo
Amo
Significado Bíblico de Batán
Batán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esclarecer
Esclarecer
Significado Bíblico de Aprendizaje
Aprendizaje
Significado Bíblico de Poseer
Poseer

← Filipenses
Filólogo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto