Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Injuria Significado Bíblico



La injuria, en el contexto bíblico, es un término que se utiliza para describir un tipo específico de ofensa o daño causado a alguien, ya sea a nivel físico o emocional. La palabra "injuria" tiene su origen en el latín "injuria", que significa "injusticia" o "agravio". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a actos de violencia, insultos o difamación que se cometen contra otra persona.

El concepto de injuria en la Biblia está relacionado con el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo. En el Antiguo Testamento, se encuentran varios pasajes que condenan la injuria y exhortan a tratar a los demás con respeto y amor. Por ejemplo, en Levítico 19:18, se dice: "No tomarás venganza ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo". Este pasaje destaca la importancia de tratar a los demás con bondad y evitar causarles daño a través de palabras o acciones injuriosas.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la injuria y su impacto en las relaciones humanas. En Mateo 5:22, Jesús dice: "Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: "Raca" a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: "Fatuo", será culpable del infierno de fuego". En este pasaje, Jesús advierte sobre el peligro de insultar o menospreciar a los demás, y señala que incluso el uso de palabras injuriosas puede tener consecuencias espirituales graves.

Es importante destacar que, en el contexto bíblico, la injuria no solo se refiere a la violencia física, sino también a las palabras y acciones que dañan la dignidad o el honor de una persona. La injuria puede ser tanto verbal como no verbal, y puede manifestarse de diferentes maneras, como los insultos, la difamación o la humillación pública. La Biblia condena este tipo de comportamiento y exhorta a los creyentes a tratar a los demás con amor, respeto y compasión.

En conclusión, la injuria en el contexto bíblico se refiere a los actos de violencia, insultos o difamación que causan daño a otra persona. Este término tiene su origen en el latín y significa "injusticia" o "agravio". La Biblia condena la injuria y exhorta a los creyentes a tratar a los demás con amor y respeto. Jesús advierte sobre el peligro de las palabras injuriosas y destaca la importancia de cuidar nuestras palabras y acciones hacia los demás. En resumen, la injuria va en contra de los principios bíblicos de amor y compasión hacia el prójimo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Injuria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de injuria:

Éxodo 22:28 No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

Salmos 74:22 Levántate, oh Dios, aboga tu causa; Acuérdate de cómo el insensato te injuria cada día.

Isaías 50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.

Ezequiel 35:12 Y sabrás que yo Jehová he oído todas tus injurias que proferiste contra los montes de Israel, diciendo: Destruidos son, nos han sido dados para que los devoremos.

Ezequiel 36:15 Y nunca más te haré oír injuria de naciones, ni más llevarás denuestos de pueblos, ni harás más morir a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor.

Abdías 1:10 Por la injuria a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre.

Marcos 15:29 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,

Lucas 23:39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.

Juan 9:28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.

Hechos 23:4 Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alcázar
Alcázar
Significado Bíblico de Alabanza
Alabanza
Significado Bíblico de Incontinencia
Incontinencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cruz
Cruz
Significado Bíblico de Invocar
Invocar
Significado Bíblico de Conde
Conde

← Influenciar
Inmanencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto