Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Paz Significado Bíblico



La paz es un tema recurrente en la Biblia, y es una de las palabras más utilizadas en el Antiguo y Nuevo Testamento. La palabra "paz" proviene del hebreo "shalom" y del griego "eiréné", ambas con un significado similar: la ausencia de conflictos y la armonía entre las personas.

En la Biblia, la paz es un concepto que va más allá de la tranquilidad o la ausencia de guerra. La paz es un regalo de Dios que se manifiesta en diferentes ámbitos de la vida, incluyendo la relación con Dios, la relación con los demás y la relación con uno mismo.

En el Antiguo Testamento, la palabra "shalom" se utiliza para describir una paz completa y duradera. En la cultura hebrea, la paz era el resultado de una vida plena y armoniosa con Dios y con los demás. El saludo "shalom" era una forma de desearle a alguien una vida plena y sin conflictos.

En el Nuevo Testamento, la palabra "eiréné" se utiliza para describir la paz que viene de la reconciliación con Dios a través de Jesucristo. La paz es el resultado de la justificación por la fe y la reconciliación con Dios. Jesús es presentado como el "Príncipe de Paz" (Isaías 9:6) que trae la paz a través de su muerte y resurrección.

La paz en la Biblia también tiene un significado práctico y concreto. La paz se relaciona con la justicia social y la prosperidad económica. La paz es el resultado de la justicia social y la equidad en la distribución de los recursos. En el Antiguo Testamento, la paz estaba estrechamente relacionada con la prosperidad económica y la seguridad del pueblo de Dios.

La paz en la Biblia también está relacionada con la relación con uno mismo. La paz interior es el resultado de la confianza en Dios y la aceptación de su voluntad. La paz interior se relaciona con la ausencia de ansiedad, temor y preocupación. La paz interior es una de las promesas de Dios a aquellos que confían en él y buscan su voluntad.

En resumen, la paz en la Biblia es un concepto amplio y profundo que abarca diferentes ámbitos de la vida. La paz es un regalo de Dios que se manifiesta en la relación con Dios, con los demás y con uno mismo. La paz es el resultado de la reconciliación con Dios a través de Jesucristo, la justicia social y la prosperidad económica, y la paz interior que viene de la confianza en Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Paz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de paz:

Génesis 26:29 que no nos hagas mal, como nosotros no te hemos tocado, y como solamente te hemos hecho bien, y te enviamos en paz; tú eres ahora bendito de Jehová.

Génesis 44:17 José respondió: Nunca yo tal haga. El varón en cuyo poder fue hallada la copa, él será mi siervo; vosotros id en paz a vuestro padre.

Éxodo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.

Éxodo 29:28 y será para Aarón y para sus hijos como estatuto perpetuo para los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, porción de ellos elevada en ofrenda a Jehová.

Éxodo 32:6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.

Levítico 3:3 Luego ofrecerá del sacrificio de paz, como ofrenda encendida a Jehová, la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas,

Levítico 4:35 Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.

Levítico 6:12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.

Levítico 7:11 Y esta es la ley del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová:

Levítico 7:14 Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atemorizar
Atemorizar
Significado Bíblico de Acudir
Acudir
Significado Bíblico de Salmo
Salmo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brevedad
Brevedad
Significado Bíblico de Cálamo
Cálamo
Significado Bíblico de Olivo
Olivo

← Parricida
Perla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto