Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zabulón Significado Bíblico



Zabulón en la Biblia

La palabra "Zabulón" se encuentra en varios pasajes de la Biblia, y tiene un significado profundo e importante para los creyentes. Zabulón es el nombre de uno de los doce hijos de Jacob, que a su vez es uno de los antepasados de la nación de Israel. La palabra se usa también para simbolizar la fe y la obediencia a Dios a través de las obras de los hijos de Jacob.

La etimología de la palabra "Zabulón" se deriva de la raíz hebrea zabhal, que significa "habitar". De acuerdo con la Biblia, Zabulón fue la tribu que habitó en la costa del mar Mediterráneo en la región de Galilea. Esta tribu se dedicó a la pesca y al comercio, y se destacó por su lealtad a Dios. Esta lealtad se ve reflejada en los escritos de la Biblia, donde se explica que el pueblo de Zabulón fue uno de los primeros en seguir a Dios.

Además, la palabra "Zabulón" simboliza la esperanza y la promesa de un futuro mejor. La Biblia dice que la tribu de Zabulón fue escogida por Dios para que se convirtiera en una luz para los demás. Esta promesa se cumplió cuando el profeta Isaías habló de Zabulón y de la tribu vecina, Neftalí, y dijo que su luz brillaría para las naciones. Esto simboliza la promesa de Dios de que aquellos que creen en Él serán recompensados con bendiciones y prosperidad.

En conclusión, Zabulón es una palabra que se usa para simbolizar la fe y la obediencia a Dios. Se deriva de la raíz hebrea zabhal, que significa "habitar". Esta palabra se usa para simbolizar la lealtad de la tribu de Zabulón a Dios y su promesa de que aquellos que creen en Él serán bendecidos. Finalmente, Zabulón simboliza la esperanza y la promesa de un futuro mejor para los creyentes.

Última actualización: 01 mayo, 2022


Versículos de Zabulón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zabulón:

Génesis 35:23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.

Génesis 46:14 Los hijos de Zabulón: Sered, Elón y Jahleel.

Génesis 49:13 Zabulón en puertos de mar habitará; Será para puerto de naves, Y su límite hasta Sidón.

Números 1:9 De Zabulón, Eliab hijo de Helón.

Números 1:30 De los hijos de Zabulón, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de sus nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

Números 1:31 los contados de la tribu de Zabulón fueron cincuenta y siete mil cuatrocientos.

Números 13:10 De la tribu de Zabulón, Gadiel hijo de Sodi.

Números 26:26 Los hijos de Zabulón por sus familias: de Sered, la familia de los sereditas; de Elón, la familia de los elonitas; de Jahleel, la familia de los jahleelitas.

Deuteronomio 33:18 A Zabulón dijo: Alégrate, Zabulón, cuando salieres; Y tú, Isacar, en tus tiendas.

Josué 21:7 Los hijos de Merari según sus familias obtuvieron de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón, doce ciudades.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calabacera
Calabacera
Significado Bíblico de Humareda
Humareda
Significado Bíblico de Íbice
Íbice

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Luneta
Luneta
Significado Bíblico de Residencia
Residencia
Significado Bíblico de Censura
Censura

← Yugo
Zacarías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto