Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zabulón Significado Bíblico



Zabulón en la Biblia

La palabra "Zabulón" se encuentra en varios pasajes de la Biblia, y tiene un significado profundo e importante para los creyentes. Zabulón es el nombre de uno de los doce hijos de Jacob, que a su vez es uno de los antepasados de la nación de Israel. La palabra se usa también para simbolizar la fe y la obediencia a Dios a través de las obras de los hijos de Jacob.

La etimología de la palabra "Zabulón" se deriva de la raíz hebrea zabhal, que significa "habitar". De acuerdo con la Biblia, Zabulón fue la tribu que habitó en la costa del mar Mediterráneo en la región de Galilea. Esta tribu se dedicó a la pesca y al comercio, y se destacó por su lealtad a Dios. Esta lealtad se ve reflejada en los escritos de la Biblia, donde se explica que el pueblo de Zabulón fue uno de los primeros en seguir a Dios.

Además, la palabra "Zabulón" simboliza la esperanza y la promesa de un futuro mejor. La Biblia dice que la tribu de Zabulón fue escogida por Dios para que se convirtiera en una luz para los demás. Esta promesa se cumplió cuando el profeta Isaías habló de Zabulón y de la tribu vecina, Neftalí, y dijo que su luz brillaría para las naciones. Esto simboliza la promesa de Dios de que aquellos que creen en Él serán recompensados con bendiciones y prosperidad.

En conclusión, Zabulón es una palabra que se usa para simbolizar la fe y la obediencia a Dios. Se deriva de la raíz hebrea zabhal, que significa "habitar". Esta palabra se usa para simbolizar la lealtad de la tribu de Zabulón a Dios y su promesa de que aquellos que creen en Él serán bendecidos. Finalmente, Zabulón simboliza la esperanza y la promesa de un futuro mejor para los creyentes.

Última actualización: 01 mayo, 2022


Versículos de Zabulón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zabulón:

Génesis 30:20 Y dijo Lea: Dios me ha dado una buena dote; ahora morará conmigo mi marido, porque le he dado a luz seis hijos; y llamó su nombre Zabulón.

Números 1:9 De Zabulón, Eliab hijo de Helón.

Números 1:30 De los hijos de Zabulón, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de sus nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

Números 2:7 Y la tribu de Zabulón; y el jefe de los hijos de Zabulón, Eliab hijo de Helón.

Números 13:10 De la tribu de Zabulón, Gadiel hijo de Sodi.

Números 26:26 Los hijos de Zabulón por sus familias: de Sered, la familia de los sereditas; de Elón, la familia de los elonitas; de Jahleel, la familia de los jahleelitas.

Números 26:27 Estas son las familias de los zabulonitas, y fueron contados de ellas sesenta mil quinientos.

Deuteronomio 33:18 A Zabulón dijo: Alégrate, Zabulón, cuando salieres; Y tú, Isacar, en tus tiendas.

Josué 19:10 La tercera suerte tocó a los hijos de Zabulón conforme a sus familias; y el territorio de su heredad fue hasta Sarid.

Josué 21:7 Los hijos de Merari según sus familias obtuvieron de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón, doce ciudades.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mina
Mina
Significado Bíblico de Tiempo
Tiempo
Significado Bíblico de Beit
Beit

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Convidar
Convidar
Significado Bíblico de Caos
Caos
Significado Bíblico de Caña
Caña

← Yugo
Zacarías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto