Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Suáj Significado Bíblico



El nombre "Suáj" se menciona en la Biblia como parte de las genealogías que narran la historia y el linaje del pueblo de Israel. Aparece específicamente en el contexto de la descendencia de Abraham. Suáj es mencionado como uno de los hijos de Abraham y Cetura, su concubina, después de la muerte de Sara. Este detalle se encuentra en Génesis 25:2 y en 1 Crónicas 1:32, donde se listan los hijos de Abraham con Cetura, contribuyendo al entendimiento bíblico de la expansión de la familia de Abraham y el cumplimiento de la promesa divina de hacer de Abraham una gran nación.

La mención de Suáj en las Escrituras, aunque breve, es significativa al subrayar la continuidad del propósito divino a través de las generaciones. A través de las genealogías bíblicas, se revela cómo Dios trabaja en la historia, utilizando las vidas de individuos y familias para tejer el tapiz de su plan redentor para la humanidad. Aunque no se proporcionan detalles específicos sobre la vida de Suáj o el papel que desempeñó, su inclusión en la genealogía de Abraham subraya la importancia de cada miembro de la familia en la narrativa más amplia de la fe bíblica.

La etimología del nombre "Suáj" no se detalla en la Biblia, y su significado puede variar dependiendo de las interpretaciones lingüísticas. Sin embargo, la presencia de Suáj en las Escrituras sirve como un recordatorio de que cada individuo, independientemente de su papel o la longitud de su mención en la Biblia, forma parte del propósito más grande de Dios. Esto refleja un tema central de las Escrituras: la idea de que Dios llama y utiliza a personas de todos los orígenes y linajes para cumplir su voluntad.

En resumen, "Suáj" representa un eslabón en la cadena genealógica que se extiende desde Abraham, el patriarca del pueblo judío, y más allá. A través de la mención de Suáj y otros descendientes de Abraham, la Biblia nos enseña sobre la fidelidad de Dios a sus promesas y su capacidad para trabajar a través de generaciones para lograr sus propósitos divinos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Suáj


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Suáj.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Anubis
Anubis
Significado Bíblico de Meremot
Meremot
Significado Bíblico de Ethel
Ethel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dina
Dina
Significado Bíblico de Beltsasar
Beltsasar
Significado Bíblico de Arelí
Arelí

← Sinab
Suleiman →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto