Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rencillas Significado Bíblico



La palabra "repudiar" se encuentra en varias ocasiones en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El término tiene un significado profundo y complejo que abarca la idea de rechazo, abandono y divorcio. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de repudiar, su etimología y origen.

Etimología y origen de la palabra "repudiar"

La palabra "repudiar" proviene del latín "repudiare", que significa rechazar o abandonar. A su vez, este término se deriva del prefijo "re-", que indica una acción negativa, y "pudere", que significa tener vergüenza o sentirse avergonzado. Así, "repudiar" implica el acto de rechazar algo o alguien con vergüenza o desprecio.

En la Biblia, la palabra "repudiar" se encuentra en hebreo como "shalach" y en griego como "apoluo". Ambas palabras tienen un significado similar, que se relaciona con el acto de enviar o dejar ir a alguien o algo. En el contexto bíblico, "repudiar" se refiere principalmente al acto de divorciarse o separarse de una pareja.

El significado bíblico de repudiar

En el Antiguo Testamento, la ley de Moisés permitía el divorcio en ciertas circunstancias, como la infidelidad o la falta de amor entre la pareja. Sin embargo, Jesús enseñó en el Nuevo Testamento que el matrimonio es un compromiso sagrado e indisoluble ante Dios, y que el divorcio solo debería ser permitido en casos extremos como la infidelidad.

En Mateo 5:31-32, Jesús dice: "También se dijo: Cualquiera que repudie a su mujer, que le dé carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera". Aquí, Jesús está reafirmando la importancia del matrimonio y la gravedad del acto de repudiar o divorciarse de la pareja sin una causa justa.

Además, en Marcos 10:11-12, Jesús dice: "Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio". Aquí, Jesús está enfatizando que el divorcio y el repudio no son solo una cuestión de legalidad, sino que también tienen un impacto espiritual y moral en la vida de las personas involucradas.

Conclusión

En resumen, la palabra "repudiar" en la Biblia se refiere al acto de rechazar o abandonar a alguien o algo, especialmente en el contexto del divorcio o la separación de una pareja. El significado bíblico de repudiar es profundo y complejo, y se relaciona con la importancia del matrimonio y el compromiso sagrado ante Dios. Como cristianos, debemos tomarnos en serio la enseñanza de Jesús sobre el matrimonio y hacer todo lo posible por mantener nuestras relaciones de pareja fuertes y saludables.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Rencillas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rencillas:

Proverbios 10:12 El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.

Proverbios 23:29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?

Ezequiel 47:19 Del lado meridional, hacia el sur, desde Tamar hasta las aguas de las rencillas; desde Cades y el arroyo hasta el Mar Grande; y esto será el lado meridional, al sur.

Ezequiel 48:28 Junto al límite de Gad, al lado meridional al sur, será el límite desde Tamar hasta las aguas de las rencillas, y desde Cades y el arroyo hasta el Mar Grande.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Clemencia
Clemencia
Significado Bíblico de Limpio
Limpio
Significado Bíblico de Arte
Arte

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza
Significado Bíblico de Negar
Negar
Significado Bíblico de Abejas
Abejas

← Remanente
Repudiar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto