Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fatiga Significado Bíblico



La fatiga es un término que se utiliza para describir un estado de cansancio extremo, agotamiento físico o mental que puede experimentar una persona. En la Biblia, la fatiga también se menciona en diferentes contextos, pero con un significado más profundo y espiritual.

La palabra "fatiga" tiene su origen en el latín "fatigare", que significa "cansar, agotar". En la Biblia, la fatiga se menciona en varios pasajes, donde se asocia con el trabajo duro, el esfuerzo físico y la lucha contra las adversidades.

Uno de los pasajes más conocidos que menciona la fatiga en la Biblia se encuentra en el libro de Mateo, capítulo 11, versículo 28-30. Jesús dice: "Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga."

En este pasaje, Jesús invita a todas las personas que están cansadas y agotadas a acudir a Él para encontrar descanso. Aquí, la fatiga se refiere no solo al cansancio físico, sino también al agotamiento emocional y espiritual. Jesús ofrece alivio y descanso para aquellos que están cargados con las preocupaciones y las dificultades de la vida.

Otro pasaje importante que menciona la fatiga se encuentra en el libro de Gálatas, capítulo 6, versículo 9: "No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos". En este pasaje, la fatiga se relaciona con la perseverancia en hacer el bien, a pesar de las dificultades y los obstáculos que puedan surgir en el camino.

La fatiga en la Biblia también se asocia con la lucha espiritual. En el libro de Efesios, capítulo 6, versículo 12, se menciona: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Aquí, la fatiga se refiere a la batalla espiritual que los creyentes deben enfrentar en contra de las fuerzas del mal.

En resumen, la fatiga en la Biblia tiene un significado más amplio que el cansancio físico. Se refiere al agotamiento emocional, mental y espiritual que puede experimentar una persona. La fatiga se menciona en diferentes contextos, relacionada con el trabajo duro, el esfuerzo físico, la perseverancia en hacer el bien y la lucha espiritual. En la Biblia, se nos anima a acudir a Jesús para encontrar descanso y a no desanimarnos en nuestras acciones de bien, a pesar de las dificultades que podamos enfrentar.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fatiga


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fatiga:

Génesis 33:13 Y Jacob le dijo: Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo ovejas y vacas paridas; y si las fatigan, en un día morirán todas las ovejas.

2 Samuel 16:14 Y el rey y todo el pueblo que con él estaba, llegaron fatigados, y descansaron allí.

Job 16:7 Pero ahora tú me has fatigado; Has asolado toda mi compañía.

Eclesiastés 2:22 Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol?

Eclesiastés 10:15 El trabajo de los necios los fatiga; porque no saben por dónde ir a la ciudad.

Eclesiastés 12:12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.

Isaías 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Isaías 47:15 Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.

Isaías 54:11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.

Marcos 6:48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Controversia
Controversia
Significado Bíblico de Alhelí
Alhelí
Significado Bíblico de Gallina
Gallina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arena
Arena
Significado Bíblico de Áspid
Áspid
Significado Bíblico de Razón
Razón

← Faro
Felicidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto