Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sene Significado Bíblico



Sene es un lugar bíblico mencionado en el libro de Génesis, específicamente en el capítulo 21. En este pasaje, se relata cómo Abraham y su esposa Sara, quienes eran estériles, finalmente recibieron el cumplimiento de la promesa de Dios de tener un hijo. Esta pareja había sido llamada por Dios para dejar su tierra natal y dirigirse a una tierra que Él les mostraría. Después de años de espera, Abraham e Sara se convirtieron en padres de Isaac en su vejez.

Después del nacimiento de Isaac, Sara comenzó a sentir celos y resentimiento hacia Agar, la esclava de Abraham con quien él también había concebido un hijo llamado Ismael. Sara pidió a Abraham que despidiera a Agar y a Ismael, ya que no quería que compartieran la herencia de Isaac. Dios le habló a Abraham y le dijo que escuchara a Sara y que enviara a Agar e Ismael lejos.

Abraham se vio obligado a cumplir con la petición de su esposa y decidió enviar a Agar e Ismael al desierto. En ese momento, no tenían un destino específico en mente, pero confiaron en que Dios los guiaría y los protegería. Fue en ese contexto que llegaron a Sene, un lugar que se menciona brevemente en la Biblia como el punto de destino de Agar e Ismael.

La historia continúa relatando cómo Agar, desesperada y sin agua, dejó a Ismael bajo un arbusto y se alejó para no verlo morir. Sin embargo, Dios escuchó el llanto de Ismael y le habló a Agar, asegurándole que Él cuidaría de su hijo y que haría de él una gran nación. Dios también le mostró un pozo de agua, lo que les permitió sobrevivir en ese lugar desértico.

El lugar de Sene, aunque solo se menciona brevemente en la Biblia, tiene un significado importante en la historia de la salvación. Representa la providencia de Dios y su cuidado constante hacia aquellos que confían en Él. A través de esta historia, vemos cómo Dios escucha el clamor de los necesitados y provee para ellos, incluso en los lugares más inhóspitos.

En resumen, Sene es un lugar bíblico mencionado en el libro de Génesis donde Agar e Ismael fueron enviados por Abraham. A pesar de las dificultades que enfrentaron en ese lugar desértico, Dios mostró su providencia al proporcionarles agua y asegurarles un futuro próspero. Esta historia nos enseña sobre la fidelidad de Dios y su capacidad para cuidar de nosotros incluso en las situaciones más difíciles.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sene


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sene:

1 Samuel 14:4 Y entre los desfiladeros por donde Jonatán procuraba pasar a la guarnición de los filisteos, había un peñasco agudo de un lado, y otro del otro lado; el uno se llamaba Boses, y el otro Sene.


Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Cafarnaúm
Cafarnaúm
Significado Bíblico de Nilo
Nilo
Significado Bíblico de Haret
Haret

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Valle de Josafat
Valle de Josafat
Significado Bíblico de Gat
Gat
Significado Bíblico de Betábara
Betábara

← Seirat
Sharon →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto