Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jehová-Sabaot Significado Bíblico



El nombre "Jehová-Sabaot" es un nombre bíblico que tiene un significado profundo y poderoso. Para entender su significado, es importante analizar su etimología y origen.

El nombre "Jehová-Sabaot" proviene del hebreo y está compuesto por dos partes: "Jehová" y "Sabaot". El término "Jehová" es una forma anglicizada del tetragrama YHWH, que se considera el nombre sagrado de Dios en la tradición judía. Este nombre se traduce comúnmente como "El Señor" en las Biblias en español. Por otro lado, "Sabaot" significa "ejércitos" en hebreo.

La combinación de "Jehová-Sabaot" se encuentra en varias ocasiones en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. Este nombre se utiliza para describir a Dios como el líder y comandante de los ejércitos celestiales. Se menciona en pasajes como el libro de los Salmos, donde se dice: "El Señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob" (Salmos 46:7).

El uso de "Jehová-Sabaot" en la Biblia revela la naturaleza de Dios como el Dios todopoderoso y soberano. El título de "Señor de los ejércitos" enfatiza su autoridad y poder sobre todas las cosas. Se le representa como el líder de innumerables ángeles y seres celestiales que están a su servicio y cumplen su voluntad.

Es importante destacar que "Jehová-Sabaot" no es un personaje bíblico en sí mismo, sino más bien un título o nombre que se le da a Dios en la Biblia. No hay un individuo específico asociado con este nombre. En cambio, se utiliza para resaltar la grandeza y el poder de Dios en su papel como líder de los ejércitos celestiales.

En resumen, "Jehová-Sabaot" es un nombre bíblico que se utiliza para describir a Dios como el líder y comandante de los ejércitos celestiales. Su significado radica en su etimología, donde "Jehová" se refiere al nombre sagrado de Dios y "Sabaot" significa "ejércitos". Este nombre se encuentra en varios pasajes de la Biblia y resalta la autoridad y el poder supremo de Dios sobre todas las cosas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Jehová-Sabaot


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Jehová-Sabaot.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Loan
Loan
Significado Bíblico de Keilyn
Keilyn
Significado Bíblico de Kadmiel
Kadmiel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joseb-Basébet
Joseb-Basébet
Significado Bíblico de Jacqueline
Jacqueline
Significado Bíblico de Sehón
Sehón

← Jehová-Nisi
Jeiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto