Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Recibir Significado Bíblico



La palabra "recibir" tiene un significado bíblico profundo y relevante en el contexto de la Biblia. En su etimología, la palabra "recibir" proviene del latín "recipere", que significa "tomar de nuevo", "aceptar" o "admitir". Este término aparece en numerosos pasajes bíblicos y se refiere a la acción de recibir algo o a alguien de manera positiva y abierta.

En la Biblia, el acto de "recibir" tiene un significado espiritual y simbólico. Representa la disposición y apertura del corazón para aceptar la gracia y el amor de Dios, así como también para recibir a otros creyentes en la comunidad de fe. El recibir implica una actitud de humildad y dependencia de Dios, reconociendo que todo lo que se recibe proviene de Él.

Uno de los pasajes más conocidos que habla sobre el acto de "recibir" se encuentra en Juan 1:12, donde dice: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". En este verso, se enfatiza la importancia de recibir a Jesús como Señor y Salvador, y al hacerlo, se recibe el regalo de la filiación divina y la vida eterna.

Además, el recibir está asociado con la idea de dar. En Mateo 10:40-42, Jesús enseña a sus discípulos sobre la importancia de recibir a los mensajeros de Dios y a aquellos que llevan el evangelio. Dice: "El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió". Aquí, se enfatiza que recibir a los enviados de Dios es equivalente a recibir a Dios mismo, y se promete una recompensa para aquellos que lo hacen.

En el contexto bíblico, el recibir también tiene un componente de transformación interna. En Hechos 2:41, después del discurso de Pedro el día de Pentecostés, se menciona que "los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas". Aquí, el recibir la Palabra de Dios lleva a una respuesta de fe y obediencia, simbolizada por el bautismo, y a una transformación de vida.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "recibir" es profundo y relevante. Representa la disposición y apertura del corazón para aceptar la gracia y el amor de Dios, así como también para recibir a otros creyentes en la comunidad de fe. Implica humildad, dependencia de Dios y reconocimiento de que todo lo que se recibe proviene de Él. Además, está asociado con la idea de dar y tiene un componente de transformación interna. En definitiva, recibir en el contexto bíblico implica un acto de fe y entrega total a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Recibir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de recibir:

Génesis 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Génesis 29:13 Así que oyó Labán las nuevas de Jacob, hijo de su hermana, corrió a recibirlo, y lo abrazó, lo besó, y lo trajo a su casa; y él contó a Labán todas estas cosas.

Génesis 32:6 Y los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: Vinimos a tu hermano Esaú, y él también viene a recibirte, y cuatrocientos hombres con él.

Éxodo 23:8 No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos.

Levítico 7:33 El que de los hijos de Aarón ofreciere la sangre de los sacrificios de paz, y la grosura, recibirá la espaldilla derecha como porción suya.

Números 22:36 Oyendo Balac que Balaam venía, salió a recibirlo a la ciudad de Moab, que está junto al límite de Arnón, que está al extremo de su territorio.

Deuteronomio 23:4 por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.

Josué 20:4 Y el que se acogiere a alguna de aquellas ciudades, se presentará a la puerta de la ciudad, y expondrá sus razones en oídos de los ancianos de aquella ciudad; y ellos le recibirán consigo dentro de la ciudad, y le darán lugar para que habite con ellos.

Jueces 4:22 Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le dijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.

Jueces 19:4 Y viéndole el padre de la joven, salió a recibirle gozoso; y le detuvo su suegro, el padre de la joven, y quedó en su casa tres días, comiendo y bebiendo y alojándose allí.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fértil
Fértil
Significado Bíblico de Llagas
Llagas
Significado Bíblico de Estimar
Estimar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plagio
Plagio
Significado Bíblico de Reflexionar
Reflexionar
Significado Bíblico de Alumbramiento
Alumbramiento

← Rechazo
Reciprocidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto